Actualidad
Por Osvaldo Soto , 21 de noviembre de 2017

Jóvenes realizarán Bio Caminata que permitirá limpiar cascadas del sector El Manzano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa busca concientizar a jóvenes sobre el respeto y cuidado de los entornos naturales de la comuna de Paillaco

La Organización social, cultural y deportiva de trekking y senderismo de Paillaco en colaboración con la Oficina Municipal de la juventud, se adjudicó $1 millón de pesos de los fondos concursables del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) 2017 para realizar una jornada de limpieza y reflexión sobre el cuidado de entornos naturales en la comuna.

La presidenta de la organización Paulina Carvallo dio a conocer que dicha colectividad se conformó en el primer semestre de este año y actualmente cuenta con 25 socios.

“Somos un grupo de jóvenes con ganas de conocer nuestra comuna y región a través del contacto directo con la naturaleza, nos organizamos y pensamos que sería una excelente idea crear una salida que contribuya a concientizar a otros jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y entornos naturales en salidas grupales”, señaló.

ESTE SÁBADO

Carvallo agregó que el proyecto contempla una salida al lugar conocido como “Las Cascadas” del sector El Manzano, espacio en el que se realizará limpieza del sendero y charlas medio ambientales.

“Están todos invitados, nos reuniremos este sábado 25 de noviembre a las 10:00 horas en el frontis de la Biblioteca Municipal, ubicada en la calle Camilo Henríquez #257 en Paillaco, sitio donde tomaremos el transporte que nos llevará al sector El Manzano. Los interesados sólo deben llevar ropa cómoda y agua para hidratarse, el proyecto nos permite entregar colaciones y bloqueador solar a los participantes”, dijo.

La joven mencionó además que las inscripciones deben hacerse directamente a los números de contacto +56967165466 o al +56998637182.

“Hace muy poco que nos conformamos como organización y nos llena de alegría tener la posibilidad de hacer un aporte a la comunidad, esto no habría sido posible sin la colaboración y orientación de la Oficina de la Juventud. Invitamos a los jóvenes y familias de la comuna a hacerse parte de nuestra actividad éste sábado y unirse a nuestras salidas recreativas”, sostuvo.

Finalmente, la encargada de la Frédérique Gudelj destacó el rescate de entornos naturales cercarnos a la urbanización por parte del grupo de senderismo.

“Siempre estamos dispuestos a apoyar iniciáticas que beneficien y eduquen a la comunidad en distintas temáticas. Durante varios años consecutivos colaboramos con la Agrupación de Jóvenes por la Música con las Biotocatas y nos parece muy interesante que los jóvenes presenten una iniciativa vinculada al senderismo a fondos regionales y, así poner en valor el entorno natural de las localidades cercanas en la comuna”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel