Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de noviembre de 2017

Festival Escolar de Voz de Paillaco ya tiene ganadores 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En una emocionante jornada se reconocieron a los tres primeros lugares de las categorías de Primer Ciclo Básico, Segundo Ciclo Básico, Enseñanza Media, Cantante Más Popular y Monstruo Festival.

Luego de dos intensas noches de competencia con treinta participantes en escena, se dieron a conocer los nombres de las niñas, niños y jóvenes ganadores del 8° Festival Escolar de la Voz Paillaco 2017. La actividad que contó con el financiamiento del 6% de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR),  fue organizada por la Corporación Cultural Municipal y el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Proyecto de Futuro.

A la gala final asistieron los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Jaime Reyes; el gerente de la Corporación Cultural Municipal Juan Vásquez; la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Proyecto de Futuro Nancy Mella; familias y comunidades educativas de la Escuela Olegario Morales Oliva; Escuela Proyecto de Futuro; Escuela Rural Nueva Aurora; Escuela Rural 21 de Mayo; Escuela Rural El Llolly; Escuela Alemana; Colegio Aldai; Colegio San Antonio; Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Juan Vásquez contó que este tradicional evento fue instaurado hace ocho años por solicitud de la alcaldesa Ramona Reyes y se ha transformado en el Festival más esperado por las familias de la comuna.

“A través del trabajo de la Corporación Cultural queremos agradecer el esfuerzo de las familias y los establecimientos educacionales que permiten que los niños, niñas y jóvenes de Paillaco entreguen un gran show sobre el escenario del Festival Escolar de la Voz. Sabemos que en nuestra comuna existe mucho talento, es por eso, que nos empeñamos en generar instancias que fortalezcan las aptitudes y habilidades de nuestras nuevas generaciones”, indicó.

Vásquez agregó que entre los premios otorgados en esta versión, se contemplaron instrumentos musicales de gran calidad.

“Queremos seguir potenciando el desarrollo artístico así que hemos reconocido a nuestros cantantes con guitarras acústicas y eléctricas, equipamiento y set de instrumentos melódicos. En cuanto al Monstruo Festival, hemos gestionado entradas sin restricción para el cine a seis de las barras más motivadas”, señaló el gerente.  

Finalmente, la ganadora de la categoría Enseñanza Media Josefa Elmoherez agradeció a quienes hacen posible el desarrollo de este tipo de actividades en la comuna.

“Estoy muy contenta y emocionada de haber tenido la oportunidad de participar en una nueva versión de este importante concurso comunal. Participé el año pasado obteniendo el segundo lugar y, gracias al apoyo de mi familia y amigos hoy pude  quedarme con el premio mayor, estoy muy feliz”, puntualizó.

GANADORES POR CATEGORÍA

PRIMER CICLO BÁSICO

Primer Lugar: Nicolás Pérez (Escuela Proyecto de Futuro)

Segundo Lugar: Katalina Hermosilla (Escuela Proyecto de Futuro)

Tercer Lugar: Génesis Oyarzo (Escuela Rural El Llolly)

SEGUNDO CICLO BÁSICO

Primer Lugar: Josefa Mulet (Escuela Proyecto de Futuro)

Segundo Lugar: Kiara Álvarez (Escuela Olegario Morales Oliva)

Tercer Lugar: Lidia Benavides (Escuela Olegario Morales Oliva)

ENSEÑANZA MEDIA

Primer Lugar: Josefa Elmoherez (Liceo Rodulfo Amando Philippi)

Segundo Lugar: Fernanda Mellado (Liceo Rodulfo Amando Philippi)

Tercer Lugar: Yohan González (Liceo Rodulfo Amando Philippi)

CANTANTE MÁS POPULAR

Primer Ciclo Básico: Constanza González

(Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; 2.787 Likes)

Segundo Ciclo Básico: Ángela Duarte

(Escuela Rural Nueva Aurora; 1.295 Likes)

Enseñanza Media: Fernanda Mellado

(Liceo Rodulfo Amando Philippi; 463 Likes)

MONSTRUO FESTIVAL 2017

Primer Lugar: Escuela Rural 21 de Mayo

Segundo Lugar: Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez

Tercer Lugar: Colegio Country School

Distinción Especial: Escuela Rural El Llolly

Distinción Especial: Escuela Proyecto de Futuro

Distinción Especial: Escuela Adonai

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel