Actualidad
Por Redacción , 3 de octubre de 2017

Paillaquina Teresa Douglas Obando recibió “Medalla Conmemorativa 2 de Octubre”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Gobierno Regional reconoció su labor como dirigente social y administradora voluntaria del Hogar de Ancianos Juan Pablo, en el marco de la celebración del 10º Aniversario de Los Ríos

En el marco de la celebración del 10º Aniversario de la Región de Los Ríos, el Gobierno Regional homenajeó a la destacada dirigente paillaquina, Teresa Douglas Obando, entregándole la Medalla Conmemorativa 2 de Octubre.

La dirigente social fue nominada por la alcaldesa Ramona Reyes, quien en el mes de agosto, invitó al Consejo Regional a una visita en terreno a la construcción del nuevo Hogar Juan Pablo II, oportunidad en que dio a conocer el trabajo voluntario que por más de 13 años ha realizado esta dirigente social.

Douglas agradeció el reconocimiento y manifestó que es un aliciente para seguir trabajando por la comuna y, en especial, por los adultos mayores.

“He sido testigo de cómo la regionalización ha permitido que las comunas crezcan; el desarrollo en Paillaco ha sido impresionante, con proyectos que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes como será la cómoda y moderna residencia que tendrán nuestros adultos mayores, primera en la Región de Los Ríos”, expresó.

BIOGRAFÍA

Teresa Douglas Obando llegó el año 1992 a la comuna de Paillaco, haciéndose rápidamente conocida como comerciante, lo que motivó que ese mismo año fuera invitada a integrar la agrupación “Damas y Socios 18 de Octubre”, iniciando así su trabajo en organizaciones.

El año 2004, la Municipalidad de Paillaco entregó la administración del Hogar de Ancianos Juan Pablo II a esta agrupación, donde Teresa Douglas se comprometió a asumir la dirección por un periodo de tres meses, sin embargo, esta labor se ha extendido por más de 13 años, con la especial característica de realizarla con dedicación absoluta y de forma totalmente voluntaria.

Entre sus mayores éxitos a cargo de este recinto, se encuentran: obtener la autorización sanitaria de funcionamiento; el haber apoyado a las trabajadoras para que finalizaran su educación básica y media; establecer un convenio con el Departamento de Salud Municipal, que asegura la atención de profesionales de la salud; gestionar el traslado a un nuevo recinto, dando mayor comodidad a los residentes; la obtención de una subvención permanente del Senama, que permite la contratación de los servicios de kinesiólogo, terapeuta ocupacional, dos TENS, podólogo y peluquera y el haber solicitado un nuevo hogar, que fue diseñado por el municipio y que por estos días se encuentra en etapa de construcción, gracias a recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.

Douglas también ha participado de forma ininterrumpida desde el año 2008 en el Consejo de Desarrollo Local de Salud (Codelo), primero como secretaria y más tarde como presidenta, destacándose su lucha por la municipalización del Consultorio. Asimismo, entre los años 2012 y 2015, ejerció como presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y desde el año 2016, es la vicepresidenta del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Paillaco.

*Fotografías gentileza Lorenzo Palma

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel