Actualidad
Por Osvaldo Soto , 16 de octubre de 2017

Paillaco busca a sus mejores cantantes en Festival de la Voz Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las inscripciones se están realizando presencialmente en la Biblioteca Municipal Juan Domingo Sepúlveda Ibáñez

Por octavo año consecutivo la Corporación Cultural Municipal invita a estudiantes de enseñanza básica y media de la comuna a participar del Festival Interescolar de la Voz Paillaquina 2017.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal Juan Vásquez dio a conocer que este año, se generó una alianza colaborativa con el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Proyecto de Futuro para postular a financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

“Estamos muy contentos de seguir generando instancias de desarrollo artístico y cultural en los establecimientos educacionales de Paillaco. Como Corporación Cultural tenemos el deber de preservar, valorar y difundir el patrimonio vocal de la comuna a través de las comunidades educativos urbanos y rurales”, indicó.

PRESELECCIÓN

Vásquez señaló que en esta versión, se trabajará con una nueva modalidad de preselección, que dejará a sólo 12 cantantes por cada categoría en las Galas del Festival.

“Debido al éxito de la convocatoria de los años anteriores, decidimos generar una instancia previa a la final que se llevará a cabo el día martes 24 de octubre en el Auditorio Santiago Santana. Es necesario aclarar, que sólo podrán participar solitas quienes serán acompañados por la Orquesta Festival dispuesta para el evento”, dijo.

El gerente de la Corporación agregó que las Galas del Festival se llevarán a cabo los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre en el Gimnasio Municipal de Paillaco.

“Nuestros finalistas deberán cumplir con los días y horarios de ensayo estipulados en las bases. Además deberán prepararse para ser evaluados por un grupo de destacados artistas que calificarán la afinación, dominio escénico, ensamble rítmico con la banda, proyección vocal y dominio de la letra de la canción”, sostuvo.

INSCRIPCIÓN

Juan Vásquez indicó que las inscripciones se realizarán hasta el viernes 20 en la Biblioteca Pública Juan Domingo Sepúlveda Ibáñez, ubicada en calle Camilo Henríquez #257.

“Los esperamos de las 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 en nuestra Biblioteca Municipal para que consulten por las Bases Oficiales y la Ficha de Inscripción. Las y los interesados en participar, deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad del participante y apoderado; certificado de alumno regular; Declaración Jurada de Residencia (notarial)  en el caso de estudiar fuera de la comuna y letra de una canción inglés (en el caso que corresponda)”, puntualizó.

GANDORES

Finalmente, el gerente manifestó que se premiará al Primer, Segundo y Tercer Lugar de las categorías de Educación Básica y Media, además se premiará al cantante Más Popular y a la mejor barra como Monstruo del Festival

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel