Actualidad
Por , 31 de octubre de 2017

Invitan a Concurso de Rector(a) Centro de Formación Técnica de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las postulaciones cerrará el 6 de noviembre

El Intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán, junto a la Seremi de Educación, Erna Guerra, realizan un llamado a profesionales que cumplan con los requisitos legales académicos y de experiencia, a postular al Concurso de Rector (a) del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, publicado por Alta Dirección Pública del Servicio Civil, el plazo finaliza el 6 de noviembre.

Cabe recordar que el 21 de marzo de 2016 se promulgó la ley N°20.910 que crea 15 Centros de Formación Técnica Estatales y desde entonces de forma gradual el Gobierno ha ido avanzando en la concreción de este proyecto que busca potenciar la Educación Técnico Profesional. 

La representante del Mineduc, señaló que el llamado a concurso para la elección del Rector que llevará a cabo el proceso de instalación y desarrollo del CFT de la región es un gran paso para concretar el fortalecimiento de esta área educativa en Los Ríos, motivo por el cual invitó a los profesionales que cumplan con los requisitos solicitados a postular al cargo.

“Es motivo de satisfacción ver que avanza la concreción del CFT Estatal en nuestra región, sabemos que Los Ríos cuenta con profesionales de alto nivel capaces de asumir el desafío de liderar la formación técnica y profesional de nivel superior que Chile necesita para el desarrollo del país y la sustentabilidad de la sociedad. En nuestra región el CFT Estatal tendrá su foco en la generación de una oferta formativa con pertinencia territorial que permitirá responder a las necesidades de desarrollo económico de la región, con el objetivo de dinamizar la productividad y la economía local y también articular los procesos educativos de los liceos técnicos de Los Ríos”, expresó la autoridad.

En la fotografía la Seremi de Educación Erna Guerra.

 

Agroindustria, Energías Renovables y Automatización son algunas de las carreras del CFT que se emplazará en La Unión

Ver más

Mesa público privada tomó la decisión esta tarde

Ver más

Municipios de Paillaco, Los Lagos y Futrono firmaron acuerdo con mirada regionalista

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel