Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de octubre de 2017

Daem de Paillaco realizó II Encuentro de Educación Artística del año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Estudiantes de primero básico a cuarto medio participaron de una multitudinaria jornada que contó con presentaciones de danza, teatro, pintura y bandas instrumentales

Muestra de pintura, intervenciones de teatro, danza y cinco presentaciones de bandas multi instrumentales en vivo fueron parte del II Encuentro de Educación Artística Paillaco 2017, organizado por la coordinación de educación artística y cultura del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem).

La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Reumén, lugar donde se congregaron las comunidades educativas de la Escuela Roberto Ojeda Torres, Escuela Rural Estrella de Chile, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Alemana y Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El coordinador de educación artística y cultura, Juan Delgadillo, dio a conocer que en esta segunda versión del encuentro se apeló a la inclusión y, se invitó a participar a establecimientos municipales, particulares y particulares subvencionados que estuvieran ejecutando talleres artísticos durante el año.

“Desde el municipio buscamos potenciar las habilidades artísticas como pilar de la labor pedagógica de los niños, niñas y jóvenes de nuestra comuna. Hemos vivido una contundente jornada en la que se demostró que los establecimiento están creciendo en número de talleres, alumnos  y en el nivel de sus montajes”, explicó.

El profesional agregó que en la actividad se presentaron bandas instrumentales y  multi instrumentales, talleres vocales y ensambles.

“Estamos enfocados en que las expresiones artísticas vayan creciendo poco a poco en estos encuentros, es por esto, que esta vez se sumaron los talleres de artes visuales y teatro del Liceo Rodulfo Amando Philippi que nos colaboraron con una muestra pictórica y una obra de títeres –paralela- en la Escuela Roberto Ojeda Torres”, mencionó.

ALMUERZO COMUNITARIO

Delgadillo además explicó que estas jornadas pretender hacer crecer los lazos entre alumnos y profesores de la comuna para fortalecer la creación artística a todo nivel.

“Los alumnos de la carrera técnica de gastronomía de nuestro liceo hoy nos aportó con un almuerzo comunitario para todas las comunidades que participaron del evento. Nos deja muy conformes ver que se cumplieron los objetivos, así que agradecemos el compromiso de los establecimientos por aventurarse en innovadoras propuestas artísticas”, precisó.

Por otra parte, el coordinador agradeció la colaboración de la Agrupación de Jóvenes por la Música y adelantó que el tercer y último encuentro artístico está programado para el mes de noviembre.

HABILIDADES PARA LA VIDA

La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del Daem, Jéssica Paredes, destacó el cumplimiento de objetivos de aprendizaje en aula, complementarios con el área artística y, se ven reflejados en cada puesta en escena.

“Este, es un gran espacio para que nuestros niños y niñas puedan desarrollar habilidades artísticas y además, aprendan a generar herramientas que les permitan expresar de mejor manera sus talentos. Estamos convencidos de que la música, el canto, la puntura, el teatro y otras interpretaciones hacen que se fortalezca la personalidad y la disciplina en el quehacer diario”, expuso.

Finalmente, Norma Ortega de Reumén valoró el gran trabajo que se realiza durante el año en las escuelas para montar este tipo de espectáculos.

“Vengo a ver a mi nieto que de cuarto básico que toca violín. Es primera vez que participo de una actividad como esta y lo encuentro muy bonito, sobretodo me sorprende que siendo tan chicos se esfuercen tanto por aprender a tocar ese tipo de instrumentos”, indicó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel