Actualidad
Por , 22 de octubre de 2017

Alcalde Miguel Meza: “Mundial de clavados lanzó a Lago Ranco al mundo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Dos horas de transmisión en directo por televisión y con 5 mil asistentes, son las cifras de un evento inédito. Presidente del turismo: "Tenemos que ser destino obligado"

Sin duda, para todos los que vivieron el mundial de clavados de este sábado 21 de octubre, en la comuna de Lago Ranco, específicamente en los Saltos de Riñinahue, fue una jornada inolvidable. Y no sólo por conocer un deporte que quizás desconocían, sino que la transmisión por más de dos horas por TVN en directo para Chile, además del propio canal que tiene Red Bull, permitió a toda la comuna ser conocida por todo el planeta de forma literal.

PROMOCIÓN A NIVEL MUNDIAL

Para el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza, fue una experiencia muy enriquecedora y se sincera al afirmar que “desde que se oficializa que en Chile, por supuesto en nuestra comuna de Lago Ranco, se iba a realizar el mundial de clavados,Lago Ranco comienza a abrirse al mundo. La importancia de esta actividad fue netamente promocional y nuestro objetivo con ello es poder posicionarnos como destino turístico en nuestro país y obviamente este evento nos permitió eso, que mejor que estar ahí al lado de Red Bull, para darnos a conocer con una de las principales marcas a nivel mundial ”.

GRAN CONVOCATORIA

También el edil comenta que la cantidad de personas que asistió al evento sobrepasó las expectativas de todos los organizadores, entre ellos el mismo Parque Futangue, que casi no dieron abasto con todo lo que habían preparado para los visitantes: “Hubo una gran convocatoria, yo me atrevería a calcular que unas 5 mil personas, en un momento pensé que no seríamos capaces de atender a tantas personas que llegaron de muchas regiones del país, pero todo salió espectacular” sostuvo.

IMPACTO TELEVISIVO 

El Presidente de la Cámara de Turismo de Lago Ranco, Gabriel Rojas, también plantea que este evento es importante para la difusión de las bellezas existentes en toda la Cuenca del Lago Ranco, dando especial hincapié a la importancia de la transmisión televisiva. “Quizás el impacto no haya sido con la gente que fue al lugar a ver el evento que fue mucha, sino que con las audiencias que vieron el evento por televisión que pueden ser miles de personas” sentenció.

DESTINO TURÍSTICO TODO EL AÑO

Ambas autoridades concuerdan en un objetivo en común que es que la zona de la Cuenca Lago Ranco sea un destino obligado para los turistas en todas las épocas del año, buscando poder posicionarse como destino turístico también en temporada baja, es decir, que la zona sea visitada durante todo el año sin importar la estación, para  romper la estacionalidad definitivamente. Ya que en la época de verano se llena de turistas que vienen a disfrutar de las bondades de la hotelería, servicios y la belleza de los paisajes, pero que también en las otras estaciones la zona también tienen cosas que ofrecer.

“Podemos ofrecer muy buenos servicios y lugares muy hermosos que se encuentran en toda la Cuenca del Lago Ranco, contamos con muchos senderos que se pueden recorrer, tanto a pie como en bicicleta, en todas las estaciones del año teniendo una buena implementación de ropa en donde la belleza natural es impresionante y donde se pueden conectar con la naturaleza” comentó Gabriel Rojas.

Además, plantea que se han preparado por años para el momento en que se hicieran más conocidos como localidad, “somos 20 empresarios de diferentes rubros cuyo objetivo es proporcionar todos los servicios y actividades que los turistas puedan requerir durante todo el año, nos pueden visitar en la página web http://www.turismolagoranco.cl, en donde pueden encontrar todo lo que ofrecemos”.

Fotografías Red Bull Media y Felipe Guarda

RECORRIDO ZONA DE PÚBLICO

 

ZONA DE PÚBLICO.-Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving 2017 Lago Ranco

Posted by Diariolagoranco.cl on Saturday, October 21, 2017

 

[FIESTA POPULAR] Más de 3.000 personas llegaron al evento en que resultaron ganadores el mexicano Jonathan Paredes y la australiana Rhiannan Iffland

Ver más

Accidente ocurrió minutos después de las 20 horas

Ver más

Alcalde solicita que los asistentes dejen los vehículos en la carretera por colapso en los estacionamientos y alrededores del evento mundial de clavados

Ver más

[RANCO AL MUNDO A PARTIR DE LAS 14.30 HORAS] Camiones satelitales y más de 50 profesionales llegaron a cubrir el evento mundial

Ver más

La altura en la que saltarán los finalistas en Los Saltos de Riñinahue equivale a lanzarse desde el piso 11 de un edificio

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel