Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de octubre de 2017

60 docentes fueron destacados por su trayectoria y aporte al desarrollo educativo de los niños de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Conoce a los profesores homenajeados de Futrono, Paillaco, Río Bueno, Lago Ranco, Valdivia, La Unión, Los Lagos y demás comunas

El martes, la Seremi de Educación de Los Ríos reconoció el trabajo de los docentes de la región en el marco del Día del Profesor. En la oportunidad fueron destacados 60 educadores de los niveles de educación básica, educación media, Técnico Profesional, Científico Humanista y profesores pertenecientes a la Red Maestro de Maestros, quienes fueron seleccionados por sus pares en base a los méritos de su trabajo, compromiso y aporte al desarrollo educativo de educativo de los niños, niñas y jóvenes.

En la oportunidad, la Seremi de Educación Erna Guerra, felicitò a los docentes por su compromiso con la educación , añadiendo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet valora profundamente la labor que con vocación y servicio desarrollan en todos los rincones de nuestro territorio para hacer de la educación un derecho social, de calidad y equitativo.

“Los profesores son parte importante de la Reforma Educacional que impulsamos como Gobierno, es por ello que hemos realizado una serie de transformaciones que mejoran la labor pedagógica a través de la Nueva Carrera Docente, iniciativa que aborda todas las etapas de la docencia, desde el ingreso a la formación universitaria, hasta el desarrollo de una carrera con incentivos y apoyos para el progreso a lo largo de toda la vida profesional. Este proyecto busca atraer a los estudiantes con mayores aptitudes y vocación a las carreras de pedagogía y educación parvularia, asegurando la calidad de los programas de formación universitaria, con mayores exigencias para el ingreso, haciendo más rigurosa y también obligatoria la acreditación de las carreras de pedagogía”, expresó la autoridad.

En la actividad fueron reconocidos los docentes de Futrono: Gabriela Barrios Riquelme; Avelino Cavieres Mundaca y Maria Troncoso Manquehual. De la comuna de La Unión: Deisy Montecinos Solis; Alexis Valerio Nuñez; Cristina Epuyao Mautz Y Eloisa Vallejos Pacheco, en tanto que de Lago Ranco: Adriana Sobarzo   Lorca; Ana Millahuanque Jaramillo Y Juan Cardenas  Garrido. De Río Bueno fueron reconocidos los docentes Helga Tapia Silva; Verónica Pustela Navarro y Paola Urzua Hutado

Corral: Clara García O'ryan; Mónica Sanhueza Stuardo; Rosa Mancilla Cárcamo, en tanto que de  Máfil los docentes destacados fueron Paulino Lienlaf Ancacura; Yoana Pérez Velásquez Y Rosa Mora Vera. De Panguipulli:  Sandra Lorena Beneventi Curiñanco; Ivan Alejandro Laurence Andrade Y Fabiola  Aravena Cadagan. Mariquina: Nancy Vera Garavito Y Evely Illanes Cea.

De la comuna de Los Lagos: Hilda Flández Contreras, Esmela Alvarez Vasquez y  Hector Caamaño Rivas de Paillaco: Carola Flández Fuentealba; Maria Quezada Hernández Y Marlys Matamala Villarreal.

En tanto que los docentes reconocidos de Valdivia fueron Valeria Ortiz Fuentes; Patricia Almonacid, Adriana Cardenas Heufemann. De la Comuna de Lanco: Nolfa Mery Necul  Escobar; Mónica Irene ​​Navarrete​ ​Cereceda Y Pinto Melo Pamela Ivone. Igualmente los fueron reconocidos algunos docentes de especialidades Técnico Profesional: Nery Barrientos Elgueta; Julio Grandjean Miranda; Jessica Figueroa Vidal;  Virginia Del Carmen Valdes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel