Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de septiembre de 2017

PDI detiene a ocho personas por hurto de madera en salida sur de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Policías sorprendieron dos camionetas cargadas con madera sustraída desde predio ubicado en Casablanca

Detenidos por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, quedaron ocho personas, entre ellos dos menores de edad, que cortaban y sustraían árboles nativos desde el interior de un predio propiedad de una empresa forestal, en el sector de Piedra Blanca, salida sur de Valdivia.

La diligencia se gestó a raíz de una serie de antecedentes recopilados por hurtos reiterados de madera al interior del predio Copihues, preferentemente en plantaciones de bosque adulto de eucaliptus. Por lo anterior, los policías concurrieron al lugar y sorprendieron en forma flagrante a seis personas mayores de edad, y dos menores quienes se retiraban del área de plantación en tres camionetas, cargando los trozos de madera de diversas medidas, por lo que fueron controlados por los detectives indicando espontáneamente el lugar donde sustrajeron la madera.

En el lugar, los oficiales de la PDI detuvieron a las ocho personas por el delito de hurto simple por un valor de 4 a 40 UTM en situación de flagrancia, procediendo a fijar fotográficamente el lugar y a georreferenciarlo devolviendo lo incautado a sus propietarios.

Los detenidos, son dos mujeres de 33 y 17 años, esta última cuenta con antecedentes policiales de detenciones anteriores por los delitos de hurto simple y receptación, sin órdenes judiciales pendientes en su contra.  Y seis hombres, de los cuales cinco no poseen detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, y otro de 29 años, que posee antecedentes por una detención anterior por el delito de Hurto Simple. Estos detenidos junto a los medios de prueba fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, informando de esta diligencia al Fiscal de Turno, quién avaló el procedimiento policial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel