Actualidad
Por Osvaldo Soto , 29 de septiembre de 2017

Párvulos de Paillaco cerraron el mes de la patria con muestra de juegos típicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Alimentación saludable y participación de madres, padres y apoderados marcaron la celebración de este año

Competencias como tirar la cuerda, derribar tarros, emboque, carreras en saco y zancos fueron algunas de las actividades preparadas por las siete Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji y Vía Transferencia de Fondos (V.T.F.) de Paillaco en su celebración de Fiestas Patrias 2017.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la República, donde participaron las comunidades educativas de la Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Relmu Wepul, Luz de Esperanza, Carita Feliz, Mi Pequeño Sueño de Reumén, Mis Pequeños Corazones de Pichirropulli y Pewma Pichichi de Itropulli.

La coordinadora de las Salas Cunas y Jardines Infantiles, Giovanna Martínez, dio a conocer que se buscó privilegiar el aprendizaje de diversas tradiciones populares en base al juego.

“Programamos actividades lúdicas para que todos los párvulos disfruten de jugar en sana competencia y les pedimos a sus familias que los sorprendieran, siendo ellos, los protagonistas de coreografías de bailes típicos. Sin duda fue muy bonito ver el resultado de un trabajo conjunto en el que se promueve la incorporación familiar en el aprendizaje”, indicó.

PREMIOS SALUDABLES

Martínez agregó que junto con la incorporación de la familia en la celebración, se promovió estilos de vida saludable premiando a los ganadores de las competencias con brochetas de frutas, yogurt, barras de cereal y jugos.

“Nuestro trabajo en los últimos años se ha enfocado en mejorar la alimentación y así la calidad de vida de nuestros niños y niñas. Hemos ido eliminando poco a poco el uso de caramelos o alimentos altos en calorías en nuestras celebraciones, para que las familias de la comuna vayan cambiando sus hábitos hacia una vida saludable”, puntualizó.

Por su parte, Juana Montes, apoderada del Jardín Infantil Carita Feliz valoró los esfuerzos que hacen las educadoras y asistentes de la educación, al incorporar a las familias en la educación preescolar de sus hijos.

“Mi hijo tiene tres años ocho meses y está feliz en su jardín, como familia estamos agradecidos de estar presentes en cada nuevo aprendizaje que tiene. Me encanta que se hagan este tipo de actividades recreativas, porque los niños aprenden a relacionarse con sus compañeros y tienen la oportunidad de compartir además, con niños de otros establecimientos de la comuna”, señaló.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel