Actualidad
Por , 1 de septiembre de 2017

Mujeres Del Ranco exhiben sus productos en Feria del Emprendimiento de PRODEMU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

2ª Feria de Emprendimiento Del Ranco de Fundacion Prodemu se mantendrá abierta hasta este viernes en La Unión

Productos en lana, telares, orfebrería, hortalizas, alimentos gourmet y repostería son sólo algunas de las sorpresas que se pueden encontrar en la 2ª Feria de Emprendimiento Del Ranco de Fundacion Prodemu que abrió sus puertas este jueves en la comuna de La Unión.

La muestra, que se mantendrá hasta este viernes 1 de septiembre en el Salón de la Parroquia San José, reúne a 18 mujeres que se desarrollan en mútliples rubros y oficios, y que son provenientes de las cuatro comunas de la provincia que se capacitaron gracias a la institución en promoción del emprendimiento.

Así lo explicó el  seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, quien participó en la inauguración de esta instancia. “La Presidenta Michelle Bachelet ha puesto los énfasis en  impulsar una Agenda de Género que concibe el derecho de acceder a oportunidades de manera equitativa entre hombres y mujeres, y en ese sentido, la labor que desarrolla Prodemu se ha visto fortalecida con una mayor cantidad de apoyos hacia ellas como los talleres, capacitaciones y proyectos con los cuales se ven favorecidas en la entrega de herramientas para su crecimiento personal, autonomía, empoderamiento y desarrollo económico, como en este caso. Felicitamos a las participantes y por supuesto a la gran alianza estrategia que se ha hecho en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo”, dijo.

En esa misma línea, el director regional de Prodemu, Felipe Quezada, recalcó la importancia de este evento para las emprendedoras. “Hay un proceso de consolidación con esta feria, porque las mujeres hoy día sienten que es un espacio que les pertenece y que por supuesto es el fruto de un trabajo de quienes se han capacitado durante el año y que hoy pueden mostrar sus productos y darse a conocer. Ya tenemos para el mes de noviembre la feria que se realizará en Valdivia, lo que da cuenta del trabajo importante que se hace con nuestras mujeres de la región de Los Ríos”, enfatizó.

Jenny Vásquez, es de la comuna de La Unión y una de las participantes de esta muestra. “Yo emprendí hace un par de años atrás con una producción de mermeladas, de curtidos y de conservas. En ese proceso me enfermé de diabetes; por lo que decidí hacerme responsable de mi salud; por lo que empecé a trabajar en repostería sin azúcar y sin gluten. Es así como tengo una línea completa de kuchen y tortas, y todas las cosas ricas que generalmente las personas con diabetes no pueden comer y esta es una muy buena alternativa. Para mí Prodemu se ha transformado en parte de nuestra familia, entregándonos siempre un apoyo incondicional. Y esta feria es un ejemplo de ello y  es una oportunidad se agradece mucho”, sentenció.

En la inauguración también estuvieron presentes el alcalde la comuna, Aldo Pinuer; concejales; el consejero regional Luis Armando Quezada; el director regional de Senda, Alexis González y la directora provincial de Prodemu, Jessica Salinas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel