Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de septiembre de 2017

Futronino se convirtió en leyenda: Cruzó la meta sobre la llanta de su bicicleta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[OCURRIÓ EN PUCHUNCAVÍ] Felipe Torres no ganó la carrera, pero se llevó la admiración de corredores y público de la DEACHE SERIES

Terminar la carrera a cualquier costo fue la determinación que llevó al deportista futronino, Felipe Torres, a convertirse en la figura de la competencia de descenso en bicicleta que se desarrolló en Puchuncaví el pasado fin de semana, pues pese a no marcar un buen tiempo, llegó a la meta sobre la llanta delantera de su bicicleta.

Así es, pues este intrépido joven de 26 años, corrió más de la mitad de la carrera de la DEACHE SERIES, disputada el pasado domingo 24 de septiembre, sólo con el neumático trasero y la llanta delantera de su bicicleta.

Diario Futrono conversó con Felipe, conocido en su comuna por sus triunfos en las competencias de descenso (downhill) tras representar por más de 3 años a la comuna, y señaló que, pese a verse invadido por la rabia y frustración del accidente que sufrió en plena competencia, se levantó y decidió terminar lo que había comenzado segundos antes.

Contó que el día sábado había realizado con normalidad el reconocimiento de la exigente pista, por lo que se sentía bastante confiado en marcar un buen tiempo, pero tras realizar un salto cayó directamente sobre una piedra que destrozó su neumático delantero, se levantó y siguió, pero un par de metros más adelante el neumático terminó enredado en la llanta. Fue ahí cuando tuvo que decidir entre dejar ahí su participación o continuar “como sea” la carrera hasta llegar a la meta.

"SUREÑO TENÍA QUE SER"

No le costó mucho tomar la decisión, y a los segundos ya estaba montado sobre su bicicleta bajando a toda velocidad el cerro “La Canela”, ante la mirada incrédula de los jóvenes que presenciaban el espectáculo particular de “Champaña”, como le dicen sus amigos.

Conforme descendía y al ver que lejos de caer sorteaba con mucha destreza la rocosa pista, el público comenzó a alentarlo y gritaban a su paso. “Esos gritos me dieron más fuerza todavía y seguí hasta que llegué a la meta”, dijo Felipe.

Fue tal el impacto de su coraje y amor por el deporte que una tienda decidió regalarle una nueva llanta, en reemplazo de la que terminó destruida en la loca carrera de Felipe.

“¿Qué dicen? Se ganó o no una llanta don Felipe Torres por su bajada a fondo sin neuma delantero”, escribió la tienda Kaoz Bikes en Facebook. La publicación obtuvo más de 300 MG y la respuesta más que evidente, un sí rotundo por su hazaña.

Finalmente, “Champaña” no ganó la carrera, pero se robó toda la atención y el respeto de los participantes al evento. “Sureño tenía que ser”, le decían los amigos.

En Futrono, su orgullosa familia, principalmente su padre Luis Torres, es la que más celebra el valor y la motivación que persiste en Felipe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel