Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de septiembre de 2017

Estudiantes secundarios de Paillaco conocieron ofertas de educación superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este año, 17 instituciones participaron en la Feria de Educación Superior del Liceo Rodulfo Amando Philippi

Jóvenes de primero a cuarto medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi participaron de una nueva versión de la Feria de Educación Superior. El evento se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, lugar donde las y los alumnos pudieron aclarar dudas sobre mallas curriculares, sistema de admisión y puntajes de corte de cada carrera.

La orientadora, encargada de la organización del evento Verónica Garrido, dio a conocer que a partir del mes de mayo se trabajó en la coordinación con las instituciones asistentes.

“Esta es la octava versión de la Feria y nos pone muy felices que hayan participado diecisiete instituciones, ya que comenzamos con sólo siete establecimientos. Tratamos de mejorar año a año, para que nuestros estudiantes se motiven cada vez más en alcanzar buenos resultados académicos y logren seguir sus estudios superiores”, mencionó.

Garrido agregó que la actividad contó con charlas, exposiciones y demostraciones de la Universidad de Concepción; Universidad Austral; Universidad de Los Lagos; Iprosec Osorno; Universidad Mayor; Universidad Autónoma; Inacap; Universidad Santo Tomás; Universidad San Sebastián; Preuniversitario C-Pech;  Escuela de Gendarmería; Escuela de Formación de Carabineros; Armada de Chile y Policía de Investigaciones.

Por su parte, la directora interina Ana María Muñoz agradeció a los profesores del Liceo, quienes generaron gran motivación en los estudiantes para aprovechar esta instancia.

“Como equipo institucional estamos muy contentos por la tremenda oportunidad que nos han entregado las instituciones al venir hasta nuestro Liceo a mostrar sus ofertas y, ofrecer charlas informativas y motivacionales a nuestros estudiantes. Esperamos que muchos alumnos hayan reflexionado sobre su futuro y terminen de la mejor manera este año académico”, indicó.

El estudiante del cuarto medio A, Daniel Asenjo, valoró la gran diversidad de opciones educacionales y áreas presentes en la jornada.

“Estoy súper contento de que se hayan preocupado de convocar a universidades e instituciones con tanta tradición como la Universidad Austral y la Universidad de Concepción; creo que esta Feria ha sido la más exitosa, respecto a otros años, porque hay muchos más estudiantes de tercero y cuarto medio interesados en conocer las diferentes ofertas. Por mi parte, soy fiel a la ciencia y al sur de Chile así que me gustaría postular a tecnología médica en la UACh, que gracias a esta instancia, me terminó de convencer”, concluyó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel