Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de agosto de 2017

Salón de honor de Primera Compañía Germania llevará el nombre de Sebastián Castro Valdés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[PAILLACO] Este domingo se cumplió un año del deceso del primer Mártir de Bomberos de Paillaco. Compañeros, familiares, amigos y amigas, se reunieron para recordar a este joven ejemplar

Este domingo 13 de agosto se cumplió un año del fallecimiento de Sebastián Castro Valdés, el primer Mártir de Bomberos de Paillaco.

Sebastián nos dejó a la edad de 21 años y junto con ser un activo voluntario de la Primera Compañía Germania de Paillaco, era un gran colaborador de nuestra cadena de diarios electrónicos.

Murió en el Hospital Regional por las lesiones derivadas de un accidente automovilístico que interrumpió su recorrido cuando se dirigía a atender una emergencia.

Sus padres Iris y Raúl, amigos, amigas, familiares, se unieron este domingo en una misa católica, oficiada por el padre Luis Gallardo, para recordar su aún dolorosa partida.

Posteriormente se realizó un homenaje en el cuartel de la Primera, en calle Bilbao, donde sus padres Iris y Raúl, junto al director Felipe Yaeger, presentaron un retrato de Sebastián, pintado en óleo por el artista laguino Felipe Muñoz.

“Este salón llevará el nombre de Sebastián para siempre”, anunció Felipe Yaeger, junto con explicar que las pertenencias bomberiles del Mártir, su casco y chaqueta para actos oficiales, serán expuestas de manera permanente en el salón.

“Sebastián es un ejemplo que guía nuestro trabajo con la comunidad y muchos de los cadetes que hoy integran nuestras filas, llegaron motivados por el ejemplo de nuestro compañero”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel