Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de agosto de 2017

Paillaco: Voluntario insigne Héctor Oyarzún fue despedido con honores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Una de las calles de la población Bicentenario, actualmente en construcción, llevará su nombre, anunció la alcaldesa Ramona Reyes

Bomberos de las compañías de Paillaco despidieron al voluntario insigne Héctor Oyarzún (Q.E.P.D), fallecido el pasado martes.

Oyarzún (82 años) dejó de existir el martes a las 21 horas y Paillaco sintió la sirena que anunció su despedida. 

Recordemos que el año 1956, Héctor Oyarzún se integró a la Primera Compañía de Bomberos Germania de Paillaco y el año 2006, cuando aún no se creaba la Región de Los Ríos, el Gobierno Regional de Los Lagos y la Junta Nacional de Bomberos, lo reconocieron como Bombero Insigne de Chile, tras haber cumplido 50 años como integrante de esta institución.

Pero don Héctor avanzó mucho más. Se fue tras 61 años de bombero, periodo en que se ganó el cariño y respecto de la comunidad. 

Fue velado en el cuartel de la Primera Compañía de calle Bilbao y este jueves el padre Luis Gallardo ofició una misa en el mismo recinto para despedirlo. 

UNA CALLE LLEVARÁ SU NOMBRE

En la ceremonia cristiana intervinieron el director de la Primera, Felipe Yaeger, la nieta Daniela Oyarzún y la alcaldesa Ramona Reyes, quien confirmó que una de las calles de la población Bicentenario, actualmente en construcción, llevará el nombre del voluntario insigne.

En la ocasión se leyó una carta de condolencias enviada por el presidente regional de bomberos, Hernán Guarda. Estuvieron presentes, entre otros, la concejala Ruth Castillo, junto a los concejales José Aravena y Orlando Castro.

Una escolta de bomberos con antorchas acompañó el cortejo hasta el Cementerio Municipal. 

[LAGO RANCO] Parlamentario valoró la sentencia "luego de tantos años y que se haya establecido la responsabilidad del autor"

Ver más

[CASO CUMPLE 5 AÑOS] "JUSTICIA TARDA, PERO LLEGA", señaló al abogado querellante a nombre de la familia del bombero insigne Alberto Díaz. Willy Brandt no podrá conducir por 2 años. Caso estuvo plagado de situaciones irregulares.

Ver más

[NOTICIA DEL DIARIO AUSTRAL] Líbelo fue presentado por la defensa del único imputado en la causa, Willy Brandt. Juicio será el 19 de julio

Ver más

Acusado guardó silencio en la audiencia. Quedó en libertad mientras dure el proceso, pero tiene prohibido salir del país y acercarse a la familia de la víctima

Ver más

Fiscal Sergio Fuentes encabezó la diligencia desarrollada en plena vía pública

Ver más

"La justicia tarda, pero llega", dijo el abogado querellante Eduardo Sánchez

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel