Actualidad
Por , 2 de agosto de 2017

Niños, niñas y jóvenes de Paillaco reflexionarán sobre sus derechos gracias a Concurso Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa busca que estudiantes de diversas comunidades educativas conozcan y discutan sobre sus derechos

Un concurso que busca reunir obras plásticas que plasmen la visión de niñas, niños y jóvenes sobre sus derechos fundamentales, es una de las actividades impulsadas por la Oficina Municipal de la Juventud en el marco de la celebración del Mes de la Juventud y el Día del Niño y la Niña en Paillaco.

Esta iniciativa titulada “Si hay derechos humanos no hay violencia” fue coordinada en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y la Adolescencia (Opd), y los programas de Formación Ciudadana e Incorporación de la Perspectiva de Género en Educación del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem).

La encargada de la Oficina de la Juventud Frédérique Gudelj, dio a conocer que este concurso se creó gracias a una propuesta presentada por la Unión Comunal de Jóvenes de Paillaco.

“Es necesario que nuestros niños, niñas y jóvenes conozcan sus derechos y sean capaces de formar sus propias opiniones respecto a temas que los competen y que son parte de la contingencia nacional. Hemos trabajado conjuntamente con diversas oficinas municipales, para crear este concurso y otras actividades con contenido social, medioambiental y cultural que den otro enfoque a la celebración del Mes de la Juventud y Día del Niño y la Niña”, indicó.

CONCURSO

Por su parte, el encargado del programa de Formación Ciudadana Javier Callis manifestó que están participando de esta competencia cinco Escuelas municipales urbanas y rurales, el Liceo Rodulfo Amando Philippi y dos establecimientos particulares de la comuna.

“El concurso fue creado para alumnos de séptimo básico a cuarto medio; a cada uno se le asignó uno, de los cincuenta y tres Derechos del Niño y la Niña y Derechos Sexuales y Reproductivos. La idea era que trabajaran en horarios de consejo de curso el derecho que les tocó y crearan una obra plástica de técnica libre”, puntualizó.

El profesional agregó que contenido a este producto deberá ser expuesto a la comunidad la próxima semana. “Esta iniciativa ha permitido que por dos semanas estudiantes de la comuna reflexionen en aula sobre la vulneración de sus derechos que han sido parte del debate nacional en los últimos meses. Es fundamental que nuestros niños y jóvenes conozcan sus derechos y de esta manera se ayude a garantizar la integridad y seguridad de la infancia y juventud local y nacional”, señaló.

EXPOSICIÓN

Finalmente, Callis agregó que el producto de dichas obras plásticas serán expuestas por los estudiantes el próximo jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de agosto en la Plaza de la República de Paillaco. Además indicó que el curso ganador disfrutará de una entretenida jornada de autocuidado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel