Actualidad
Por jaime rozas , 1 de agosto de 2017

Ministra de Vivienda conoció logros de Quiero Mi Barrio Norte

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Encuentro regional del programa de recuperación de barrios se celebró en Paillaco

Representantes de los nueve programas Quiero Mi Barrio, que se están ejecutando en la Región de Los Ríos, se reunieron en Paillaco para dar a conocer su trabajo y compartir sus experiencias.

El encuentro contó con la presencia de la Ministra de Vivienda, Paulina Saball; el intendente Ricardo Millán, la alcaldesa Ramona Reyes; los diputados Enrique Jaramillo e Iván Flores; los consejeros regionales, Luis Cuvertino y Elías Sabat; la Seremi de Vivienda, Javiera Maira y el director regional del Serviu, Alejandro Larsen.

La Ministra Paulina Saball recordó que Quiero Mi Barrio es un programa, que surgió en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de proveer condiciones para que cada barrio rescate su historia, fomente la vida comunitaria y las familias puedan emprender juntas iniciativas para mejorar su calidad de vida.

“En el caso de Quiero Mi Barrio Norte de Paillaco, los vecinos decidieron intervenir lo que era el terreno del ex matadero, transformándolo en una plaza que hoy está en construcción. La alegría de este barrio no sólo se encuentra en esta obra, sino también, en su taller de reciclaje de bolsas plásticas, que les permite apoyar el medio ambiente y generar vínculos con sus vecinos”, expresó.

Al respecto, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Quiero Mi Barrio Norte, Sonia Alún, valoró la celebración de este encuentro anual en Paillaco.

“Para nosotros fue muy importante que esta actividad se haya realizado en nuestra comuna, donde pudimos ser anfitriones. En el encuentro conocimos las ideas de los otros ocho barrios y evaluamos los avances que hemos tenido como grupo”, manifestó la dirigenta.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes agradeció a la Ministra Paulina Saball por haber visitado nuevamente la comuna. “En los últimos tres años, Paillaco no sólo ha tenido un importante desarrollo en materia de vivienda, sino que también fue favorecida con este programa maravilloso, que está cambiando la imagen del Barrio Norte y fomentando la vida comunitaria, lo que a nosotros como municipio nos tiene muy conformes”.

El encuentro contó con la participación de Barrio Norte de Paillaco, Barrio Alberto Daiber de La Unión, Barrio Gil de Castro Calafquén de Valdivia, Barrio El Maitén Sur de La Unión, Barrio Claro de Luna de Valdivia, Barrio Teniente Merino de Valdivia, Barrio Collico de Valdivia, Barrio Boettcher de La Unión y Barrio Los Bosques de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel