Actualidad
Por , 21 de agosto de 2017

Escuelas de Paillaco homenajearon a Bernardo O´Higgins en su natalicio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El acto principal de desarrolló en dependencias del Auditorio Municipal Santiago Santana y finalizó con la colocación de ofrendas florares en el bozo del héroe patrio, ubicado en la Plaza de la Re

Como es tradición, diversos establecimientos educacionales de la comuna participaron de la celebración del natalicio del Libertador General Bernardo O´Higgins Riquelme. El hito fue organizado por el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y apoyado por la coordinación extraescolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem).

En la instancia estuvieron presentes la concejala Ruth Castillo; concejal José Aravena; párroco de la comuna Luis Gallardo; Suboficial de Carabineros Ricardo Fernández; representante de la Segunda Compañía de Bomberos, Erick Figueroa; representante de Carabineros;  comunidades educativas del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Escuela Alemana.

El acto de homenaje, tuvo como principal objetivo dar cuenta de la vida y obra del libertador mediante números artísticos vinculados a la danza, poesía, canto y teatro.

La coordinadora extraescolar del Daem, Juana Cofré, manifestó que desde el municipio se realizan esfuerzos constantes para mantener este tipo de tradiciones entre las comunidades escolares.

“Como cada año, nuestro rol es colaborar con la organización y mantención de los protocolos comunales para el desarrollo de estas actividades. Con este acto, hemos podido confirmar una vez más el gran compromiso de nuestras Escuelas y Liceo con el rescate de la historia de nuestro país”, señaló.

Por su parte, la directora del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez Rossana Salazar, destacó la importancia de la unión entre los establecimientos en función del reconocimiento de los símbolos patrios.

“Creemos que los valores y ejemplos de los próceres de nuestra patria deben ser traspasados de generación en generación. Todos los establecimientos estamos en la misma tarea, queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes se eduquen integralmente sobre el pasado para proyectar un buen futuro”, finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel