Actualidad
Por jaime rozas , 1 de agosto de 2017

Consejo Regional aprobó recursos para compra de medialuna y diseño de polideportivo en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Proyecto significará una inversión de $737.545.000

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó el proyecto, que permitirá a la Municipalidad de Paillaco adquirir el terreno de la medialuna y licitar el diseño de un polideportivo en ese lugar.

La iniciativa significará una inversión total de $737.545.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), de los cuales, $550.000.000 se utilizarán para la compra de 2,3 hectáreas de la medialuna y los $187.545.000 restante, para el diseño del polideportivo.

La alcaldesa Ramona Reyes explicó que cuando Contraloría tome razón del convenio, el municipio procederá a comprar el terreno y a licitar el diseño.

“Agradezco que los consejeros hayan aprobado este proyecto de forma unánime, dado el impacto que este recinto tendrá en la infraestructura deportiva de Los Ríos. Ésta será una de las obras más grandes de mi gestión como alcaldesa, cuya construcción esperamos poder iniciar el próximo año, lo que significará una inversión superior a los $4200 millones”, señaló la jefa comunal.

El diseño deberá considerar un gimnasio, gimnasio para acondicionamiento físico, piscina semiolímpica, albergue deportivo, cancha de futbolito sintética, cancha de lanzamiento y área de acceso, infraestructura que en total superará los 7500 m².

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel