Actualidad
Por , 5 de agosto de 2017

Alcaldesa de Paillaco y Seremi de Obras Públicas confirmaron asfaltado de camino interior de Santa Rosa Grande

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Obras permitirán la pavimentación de más de 2 kilómetros del camino de acceso a los principales servicios de salud y educación del sector

Otra buena noticia recibieron los vecinos y vecinas del sector rural de Santa Rosa, luego de que la alcaldesa Ramona Reyes y el Seremi de Obras Públicas Jorge Alvial, los visitaran para confirmar la pavimentación del camino donde se emplazan la escuela rural, sede social, posta de salud rural y donde se construye la futura sala cuna y jardín infantil de la localidad.

En la instancia, participaron además la concejala Ruth Castillo, el concejal José Aravena y diversos representantes de la comunidad.

El Seremi explicó que a pesar de lo difícil que significa conseguir recursos para concretar trabajos en rutas secundarias, gracias a gestiones políticas realizadas por el municipio en las últimas semanas fue posible concretar el asfaltado de 2.26 kilómetros para el sector.

“Hoy comunicamos a la comunidad que se concretará el compromiso establecido por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, hace algunos meses. Nuestra solicitud ha sido respondida a corto plazo por el Gobierno Regional, lo que nos permitirá ejecutar un proyecto que tenía al inicio un mínimo de 700 metros y, que terminó siendo casi tres veces más de lo planteado”, indicó.

Alvial agregó que se espera que la primera etapa de la obra se inicie en el mes de diciembre. “Sabemos que el sector tiene una serie de proyecciones económicas, turísticas y de conectividad gracias al mejoramiento que se está realizando en la ruta Itropulli - San Pedro. Esperamos que la primera etapa de preparación de la carpeta y saneamiento se concrete en el mes de diciembre, para luego ingresar las faenas de asfalto”, señaló.

Por su parte, la primera autoridad comunal mencionó que esta buena noticia viene a coronar un ambicioso anhelo  que mejorará la calidad de vida de las familias que transitan diariamente por dicho camino.

“Nos enorgullece que poco a poco se vayan cumpliendo los compromisos establecidos por nuestra presidenta Michelle Bachelet y, luego, por el Ministro de Obras Públicas. Nos hemos preocupado de ir creciendo tanto en lo urbano, como en lo rural y nos alegra que los caminos de los sectores más alejados de la comuna le den una nueva cara a los hogares de nuestros campesinos, que con tanto esfuerzo trabajan la tierra y sacan adelante a sus familias”, mencionó Ramona Reyes.

Finalmente, dirigente vecinal Luis Lobos agradeció la visita de las autoridades y valoró el compromiso del municipio para asegurar el bienestar de la comunidad.

“Una vez más podemos confirmar que nuestras autoridades cumplen sus promesas, estamos muy felices de que cada vez que nos visita nuestra alcaldesa nos traiga una buena noticia. De todo corazón, queremos darle las gracias por traernos estos adelantos que nos ofrecerán mayores y mejores oportunidades, sin duda el asfalto de éste camino les cambiará la vida a muchos agricultores de nuestro sector que han sufrido durante años, sobre todo en invierno, por el barro y  el mal estado”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel