Actualidad
Por , 21 de agosto de 2017

18 Adultos Mayores finalizaron primera etapa de Taller de Alfabetización Digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se espera que en el mes de octubre se ejecute una nueva versión del curso básico y además se desarrolle una etapa avanzada para los adultos mayores ya certificados

Con mucho entusiasmo y dedicación adultos mayores de Paillaco participaron del primer Taller de Alfabetización Digital organizado por la Oficina Municipal del Adulto Mayor. Esta iniciativa contó con la colaboración de la Corporación Cultural Municipal, a través del Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam).

En la certificación estuvieron presentes los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Mario Schmeisser; el encargado de la Oficina del Adulto Mayor Diego Cumian; la gerenta (s) de la Corporación Cultural Municipal Susana Muñoz; familiares y amigos de los usuarios certificados.

Diego Cumian manifestó que en esta primera etapa se superaron los objetivos propuestos tanto por la unidad, como por los usuarios.

“Estamos muy felices de culminar este primer curso que permite fortalecer la educación continua de nuestros adultos mayores. Nos llena de orgullo verlos tan motivados y con ganas de seguir aprendiendo, esperamos que puedan aplicar las herramientas adquiridas en sus gestiones dirigenciales y en los espacios que se han ido ganando dentro de la comuna”, indicó.

Por su parte, Fabiola Rosas de 64 años, agradeció al municipio la oportunidad de acercar la tecnología a su vida cotidiana.

“Yo tenía computador en mi casa pero no lo sabía ocupar muy bien, ahora puedo hacer muchas cosas que no imaginaba. Participar de este taller ha sido una experiencia maravillosa porque he desarrollado habilidades muy enriquecedoras y, porque no había tenido la oportunidad de aprender en compañía de otros adultos mayores”, puntualizó.

OTROS TALLERES

El encargado de la Oficina municipal contó además, que actualmente se están realizando talleres gratuitos y abiertos a todos los adultos mayores de la comuna gracias a la colaboración de la Oficina de Medio Ambiente y la Corporación Cultural Municipal.

“Aprovechamos esta oportunidad, para extender una invitación a nuestros socios a integrarse al taller de reciclaje de bolsas plásticas y el taller de bailoterapia, que se están desarrollando todos los días jueves a partir de las 15:00 horas en dependencias de la Oficina del Adulto Mayor y Corporación Cultural, respectivamente”. Indicó.

Finalmente, el profesional agregó que se espera que en el mes de octubre se ejecute una nueva versión del taller básico de Alfabetización Digital y además, se desarrolle una etapa avanzada para los adultos mayores ya han sido certificados.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel