Actualidad
Por , 11 de julio de 2017

Trabajos en ruta Itropulli – San Pedro presentan un importante avance

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Comisión del CORE aprobó este martes el asfaltado de 2,2 km del camino interior de Santa Rosa Grande

La alcaldesa Ramona Reyes comprobó en terreno el importante avance que presentan los trabajos de preparación para el asfaltado de la ruta Itropulli – San Pedro.

Este camino tiene una distancia de 24 kilómetros, de los cuales, 10,5 corresponden a la ruta T-695 y los 13,5 restantes, a la ruta T-699. El proyecto considera pavimentación, reposición del puente Ralitrán, seguridad vial, entre otras obras asociadas, significando una inversión de $7.255.693.635 del Ministerio de Obras Públicas.

“Es impresionante la forma en cómo han intervenido esta ruta, especialmente en el sector de Santa Rosa Chica, donde hay varias cuestas y el camino se hacía más estrecho. Esta obra es la materialización de un compromiso realizado en nuestra comuna por la presidenta Michelle Bachelet, el que mejorará la calidad de vida de las familias que transitan diariamente por este camino y, a la vez, dará a Paillaco una vía de acceso más expedita al lago Ranco, potenciando el área productiva y turística de nuestra comuna”, expresó la jefa comunal.

Ramona Reyes agregó que justamente este martes, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, presentó a la Comisión Mixta de Hacienda e Infraestructura del Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, la modificación del convenio, que permitirá asfaltar 2,2 kilómetros adicionales, desde la ruta T-699 hacia el interior del camino donde se ubican la Escuela Rural Estrella de Chile, la sede social de Santa Rosa Grande, la Posta de Salud Rural de Santa Rosa y donde se construye la futura Sala Cuna y Jardín Infantil de Santa Rosa.

“Cuando celebramos la colocación de la primera piedra de este camino, el presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Grande, don Luis Lobos, le solicitó al Ministro Undurraga que se asfaltara este camino interior. Hoy, la comisión especializada del CORE aprobó los recursos, los que sin duda serán ratificados este miércoles en la sesión plenaria”, aseveró la primera autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel