Actualidad
Por , 18 de julio de 2017

Músicos paillaquinos graban sus creaciones profesionalmente gracias a programa de la CCM

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa surgió a partir de una propuesta realizada por los artistas en el Primer Cabildo Cultural Comunal

La Corporación Cultural Municipal (Ccm) de Paillaco está desarrollando el Programa: Hacia la profesionalización de la música de artistas paillaquinos, que tiene como objetivo la grabación, edición y masterización de siete proyectos musicales.

La gerenta (s) de la Corporación Cultural Municipal, Susana Muñoz, dio a conocer que este programa fue incluido en el Plan de Gestión Cultural Comunal gracias a la solicitud realizada por los mismos músicos en el Primer Cabildo Cultural }que se llevó a cabo en el mes de enero.

“Se decidió acoger la propuesta de los artistas porque hay muchos proyectos musicales de gran trayectoria que no tienen registros digitales en buena calidad. Se realizó una selección de las bandas y solistas que tuviesen creaciones propias y se les invitó a participar en lo que es hoy un plan piloto”, indicó.

SIETE PROYECTOS

Muñoz agregó que la grabación se está llevando a cabo en el Auditorio Municipal Santiago Santana, el cual fue adaptado, equipado y aislado de sonidos ambientales.  

“El día 30 de junio montamos y el 4 de julio iniciamos las grabaciones, los proyectos involucrados son Surkodelia, Grupo Antillal, Susana Muñoz, Lalo Díaz y los paillaquinos, Eva Stuardo, Gabriel Fuentes y Villa Funk. Contamos con un equipo de producción y grabación de primer nivel a cargo del ingeniero en sonido, Felipe Flández y el registro audiovisual con Andrés Egnem”, puntualizó.

La gerenta (s) indicó que una vez que se tengan los productos grabados, se programará una gala donde cada proyecto se presentará en vivo y se dará a conocer el resultado del registro audiovisual. “No es un proyecto barato, pero creemos que este plan piloto nos dejará enseñanzas que nos permitirán mejorar en los próximos años. Por lo demás, pretendemos realizar un segundo proyecto para hacer realidad el multicopiado de los proyectos”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Jóvenes por la Música de Paillaco, Roberto Delgadillo, manifestó que esta primera etapa de grabación ha sido muy enriquecedora para todos los participantes.

“Sin duda este programa ha demostrado el gran compromiso y responsabilidad que existe en los artistas paillaquinos con la profesionalización de su trabajo. Cada proceso de grabación ha sido rápido y la gran mayoría, ha recibido de buena manera los consejos y sugerencias, estamos todos muy contentos y ansiosos por el resultado de los productos luego de la edición y masterización”, señaló.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel