Actualidad
Por , 28 de julio de 2017

Liceo de Paillaco reconoció a su equipo femenino de básquetbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Plantel trajo dos copas de campeonatos escolares realizados en Llanquihue y Vallenar

El equipo directivo del Liceo Rodulfo Amando Philippi reconoció a su plantel femenino de básquetbol por haber obtenido el Segundo y Tercer Lugar en campeonatos escolares desarrollados en las ciudades de Llanquihue y Vallenar durante las vacaciones de invierno.

La entrenadora Juana Cofré dio a conocer que el equipo femenino sub16 participó del campeonato “Estrella del Sur” en la ciudad de Llanquihue el 12 y 13 de julio y del campeonato “Patricio González Toro” en la ciudad de Vallenar del 15 al 23 del mismo mes.

“Este logro fue posible gracias al compromiso y confianza de los apoderados del equipo ya que permitieron el viaje de nuestras estudiantes. Primero, viajamos hasta Llanquihue donde nos tocó enfrentar a equipos sub17 y logramos quedarnos con el Segundo Lugar; luego, nos trasladamos hasta la ciudad de Vallenar, en la región de Atacama, donde nos enfrentamos a ocho equipos sub18 y logramos el Tercer Lugar, sin duda las chicas están enfocadas y haciendo un excelente juego”, señaló.

MEJOR JUGADORA

Cofré agregó que el último campeonato participaron equipos provenientes de Tacna (Perú), Iquique, Antofagasta, Vallenar, Illapel, Valparaíso y Pailllaco.

“A nuestro equipo le tocó jugar en la semifinal con el campeón, Valparaíso, que tenía mucha experiencia de juego ya que sus jugadoras eran en mayoría sub18. Además de quedarnos con el Tercer Lugar, en Vallenar destacaron el buen juego de nuestro equipo femenino premiando a la capitana Rocío Ortiz como la mejor jugadora del torneo”, destacó.

Por su parte, la estudiante del segundo medio A y capitana del equipo, Rocío Ortiz, valoró el apoyo entregado por el Liceo y el reconocimiento del plantel al regreso.

“Viajar a jugar tan lejos fue una bonita experiencia, sobretodo porque nos permitió pasar tiempo y compartir como una familia, nos alentamos, nos reímos y lloramos. Se agradece que el Liceo nos entregue mayor apoyo  y reconozca nuestros logros, es súper motivante que exista más interés en potenciar el deporte porque nos compromete a seguir avanzando y mejorar los pequeños detalles que hacen la diferencia en la cancha”, puntualizó.

Así mismo, Lilian Jaramillo, madre de dos jugadoras del equipo agradeció el apoyo económico del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) que a través del Liceo que permitió, en gran parte, el traslado de las estudiantes.

 “Estoy muy feliz y agradecida de la tía Juanita porque ha sido entrenadora y una madre para todas las chicas, como apoderados nos sentimos confiados de su trabajo y responsabilidad. Es primera vez que se les hace un reconocimiento como éste y estamos contentos de que nuestras hijas quieran superarse a través de la práctica del deporte”, mencionó.

Finalmente, la directora interina del Liceo, Ana María Muñoz, contó que en los últimos meses el equipo directivo junto al encargado extraescolar del establecimiento están enfocados en dar apoyo a todos los grupos de alumnos que representen al liceo en torneos comunales, regionales y nacionales.

“Queríamos reconocer humildemente a nuestras jugadoras, sus madres, padres, apoderados y entrenadora por estos logros. Para nosotros es muy reconfortante ver que nuestros alumnos destacados en diversas áreas dejan bien puesto el nombre Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. Por lo demás, creemos que es fundamental apoyar en todo tipo de competición a nuestra comunidad ya que es un aporte al desarrollo integral de nuestros estudiantes”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel