Actualidad
Por , 10 de julio de 2017

Liceo de Paillaco premió buena asistencia de estudiantes con viaje a la nieve

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Grupo de estudiantes viajó un fin de semana a las faldas del volcán Lonquimay

Estudiantes del Cuarto medio B técnico profesional en electrónica del Liceo Rodulfo Amando Philippi, realizaron paseo al Centro de ski Corralco ubicado en las faldas del volcán Lonquimay en la región de La Araucanía. Este viaje, surgió como premio al lograr un 97% de asistencia como grupo curso en el año 2016.

La directora interina, Ana María Muñoz, sostuvo que esta iniciativa se generó a través del directorio y profesores del Liceo, con el objetivo de crear un indicador de eficiencia positivo en los diferentes cursos del establecimiento.

“Estos paseos como incentivo a la asistencia han teniendo muy buenos resultados en los últimos años, ya que son una gran oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento de grupo. No se había hecho un viaje a la nieve y llegaron tan contentos, que esperamos repetir el lugar como premio al curso ganador del año 2017”, manifestó.

Por su parte, el profesor de electrónica Luciano Montecinos contó que al viaje asistieron once alumnos, los cuales pudieron participar de clases de esquí y recorrer el lugar con el experimentado oficial de montaña y rescatista José Córdova “El Tío Pepe”.

“Sin duda el viaje fue una gran experiencia para todos, habían muchos jóvenes que no conocían la nieve y tampoco habían tenido la oportunidad de estar en un refugio de montaña como el de Corralco. Como curso, nos esforzamos mucho para lograr tan buena asistencia y convertirnos en el primer técnico profesional en ganar el premio”, puntualizó.

La estudiante, Vanessa Barría, valoró el compromiso de sus compañeros, padres y apoderados para lograr el 97% de asistencia el año 2016.

“El año pasado fuimos parte de la directiva del curso y nos propusimos ganar el paseo, así que hicimos una campaña para que nadie faltara, estábamos compitiendo de cerca con un primero y un tercero así que estamos felices por el logro”, contó.

Finalmente, Luis Ulloa,  agradeció la oportunidad que le brindo el Liceo para fortalecer lazos entre sus compañeros. “A pesar de que fue un viaje largo y cansador se pasó muy bien porque generamos un buen ambiente en el curso. Era un lugar hermoso, fue muy lindo ver el atardecer en el volcán, aprender a esquiar y desconectarnos de la tecnología”, recalcó el estudiante.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel