Actualidad
Por , 9 de julio de 2017

Estudiantes de 7° básico recibieron computadores portátiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Iniciativa favoreció a 215 alumnos de Paillaco

215 estudiantes de 7° básico de la comuna de Paillaco, recibieron computadores portátiles, gracias a los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.

En la Escuela Proyecto de Futuro, se realizó la ceremonia simbólica de entrega de notebooks, donde participaron el Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; el director regional (s) de la Junaeb, Rudy Haro; el jefe Provincial de Educación de Valdivia, Patricio San Martín; el consejero regional Elías Sabat y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

“Me Conecto Para Aprender” benefició a la totalidad de los estudiantes de 7° básico de la Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén. Por su parte, “Yo Elijo Mi PC”, favoreció a los mejores estudiantes de Escuela Alemana, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Escuela San Luis de Reumén, Colegio San Antonio de Aguas Negras y Escuela Country School de Chapuco Reumén.

Cabe mencionar que además del computador portátil, cada uno de los beneficiarios recibió una pulsera inteligente que evalúa la actividad física realizada por su usuario, registrando las horas de sueño, la distancia recorrida y las calorías quemadas, entre otros parámetros.

La estudiante del 7° básico “A” de la Escuela Proyecto de Futuro, Josefa Mulet, dio a conocer su alegría tras recibir su computador. “Ahora voy a poder trabajar tranquila sin tener que pedir computador y además, podré hacer mis tareas más rápido, lo que me dará tiempo para hacer otras cosas”, manifestó.

El jefe Provincial de Educación recordó que esta iniciativa surgió en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y el Seremi de Gobierno destacó los esfuerzos que se han realizado en los últimos cuatro años, para fortalecer la educación pública.

Finalmente, en representación de la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo, invitó a los estudiantes a aprovechar sus notebooks y a los padres, a acompañar a sus hijos e hijas mientras ocupan estos equipos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel