101 viviendas son construidas en el sector sur de la ciudad

Dirigentas conocieron casa piloto de proyecto habitacional en Paillaco

Por Municipalidad de Paillaco, 16 de julio de 2017

Dirigentas de los comités de vivienda Bicentenario y San Alberto Hurtado, conocieron el exterior de la casa piloto del gran proyecto habitacional, que se construye en el sector sur de la ciudad de Paillaco. Los trabajos comenzaron en marzo de este año, a cargo de la empresa constructora Ararat.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que el conjunto habitacional de 101 viviendas, se emplazará en un sitio de 3 hectáreas, que fue adquirido por el municipio.

“Junto a los concejales Ruth Castillo y José Aravena, pudimos comprobar en terreno el gran avance que presenta este proyecto, donde incluso, ya es posible ver el exterior de la casa piloto. Durante la primera etapa de la obra, la empresa ha tenido que levantar el terreno para alcanzar el nivel del alcantarillado, lo que ha causado preocupación entre las familias vecinas a esta construcción; sin embargo, los profesionales de la empresa aseguraron que están tomando todas las medidas para que nadie se vea perjudicado”, señaló la primera autoridad.

La casa base tendrá una dimensión de 45 m², que incluirá 3 dormitorios, living comedor, baño y cocina; para familias de cinco o más integrantes, las viviendas serán de 50,86 m² y para familias con algún integrante con discapacidad, de 55,37 m². El lote aproximado de cada beneficiado será de 136 m² y los vecinos compartirán una sede social de 70 m² y amplias áreas verdes con juegos infantiles.

Al respecto, la presidenta del comité Bicentenario, Judith Acuña, manifestó su alegría tras la visita. “Estamos muy contentos por los avances que la empresa ha podido realizar, a pesar del mal tiempo. Los sitios serán grandes y habrá harto espacios para los niños”.

Por su parte, la secretaria del comité San Alberto Hurtado, María Elena Velásquez expresó: “Estoy sorprendida por la magnitud del terreno y la casa piloto la encontré maravillosa. Éste es un mega proyecto para Paillaco, que está siendo posible gracias al esfuerzo de nuestra alcaldesa y del equipo de trabajo que la acompaña”.

El interior de la casa piloto estará finalizado en agosto, mes en que se encuentra programada una visita con todas las familias beneficiarias.


Clic aquí para ver las 7 fotografías

Clic aquí para ver las 7 fotografías

COMPARTE ESTA NOTICIA AHORA

NOTICIAS RELACIONADAS

ETIQUETAS DE LA NOTICIA

vivienda, Proyecto, Paillaco, casa

OTRAS NOTICIAS