Actualidad
Por , 12 de julio de 2017

Antu- Cullen de Paillaco representa a la región en Fiesta de La Tirana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Gobierno Regional y municipio apoyaron con recursos para el viaje de la delegación

Con un colorido cuadro del Norte Grande nueve bailarinas paillaquinas viajaron hasta Iquique para participar de la tradicional Fiesta Religiosa de La Tirana.

La directora general del Ballet Folclórico Antu-Cullen, Valeria Coronado, dio a conocer que el viaje fue posible gracias al proyecto “Extrayendo saberes de la Fiesta de La Tirana para potenciar el trabajo creativo de Antu- Cullen”, que se adjudicó fondos para iniciativas culturales del 2% de Cultura del Gobierno Regional.  

“Es primera vez que viajamos tan lejos para mostrar nuestro trabajo, estamos muy contentos y agradecidos de todo el apoyo que nos ha entregado el municipio, la alcaldesa, los concejales y la Corporación Cultural Municipal de Paillaco. También hemos recibido muchas muestras de cariño por parte de la gente de nuestra comuna que nos ha visto crecer como Ballet y ha visto nuestro esfuerzo”, expresó.

Coronado agregó que a partir del miércoles 12 y hasta el lunes 17 de julio la agrupación participará activamente de una serie de jornadas artísticas y formativas vinculadas a la Fiesta Religiosa.

“El proyecto nos permitió participar de un seminario que contempla presentaciones en la explanada del santuario, Jornada de investigación de la Fiesta Religiosa, visita a la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, visita a la Salitrera de Humberstone, procesión por las calles de La Tirana y Jornada de reflexión y conversatorio”, indicó.

La bailarina mencionó además que el proyecto en cuestión, permitirá ofrecer una gala artística en el Gimnasio Municipal el 11 noviembre para dar a conocer todo lo aprendido en el norte.

“Este viaje nos ha permitido conocer y tener contacto con gente de Bolivia, Perú y Argentina, esperamos que nuestra próxima salida sea a algún país vecino para seguir dejando en alto el nombre de Paillaco”, puntualizó.

Finalmente, la gerenta (s) de la Corporación Cultural, Susana Muñoz, deseó mucho éxito a la agrupación que lleva cerca de 14 años entregando arte a la comuna.

“Es un orgullo que Antu-Cullen nos represente en una fiesta tan importante como La Tirana. Como Corporación hemos apoyado siempre las iniciativas impulsadas por el Ballet ya que demuestran gran dedicación y profesionalismo. Desde acá les deseamos mucho éxito y los esperamos para que nos deleiten con todo lo aprendido”, recalcó.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel