Actualidad
Por , 9 de junio de 2017

Senda Previene Paillaco realizó Primer Cabildo Comunal de Prevención e Integración Social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Jornada buscó reflexionar sobre formas efectivas y trasversales el consumo de alcohol en la comunidad

Esta semana Senda Previene realizó el Primer Cabildo Comunal en Paillaco, dirigido a la red de programas municipales y la sociedad civil. En la jornada, se generaron grupos de trabajo en los que se dialogó sobre las maneras más efectivas al momento de abordar la prevención del consumo de alcohol e integración social.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del casino municipal, donde participaron la concejala, Ruth castillo, representantes de las oficinas de Juventud, Adulto del Mayor, Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Organizaciones Comunitarias, Centro de la Mujer, Opd, Quiero Mi Barrio, Seguridad Pública, Programa HPV del Daem, Liceo Radio 24 de El LLolly y participantes de la sociedad civil.

La coordinadora comunal de Senda Previene, Yoselyn Carrasco, dio a conocer que con este trabajo colaborativo entre los representantes de la comunidad, se pretende movilizar a la población a través de métodos y acciones mucho más efectivas que  permitan la reducción de barreras de acceso y permear en una imagen social más adecuada frente personas que se ven afectadas ante éstas problemáticas.

“Estos cabildos permiten visualizar desde una perspectiva mucho más amplia el sentido y conocimiento que se tiene respecto al consumo de alcohol y los daños asociados, la estigmatización en ciertos grupos particulares de la comuna, abordando desde ahí la re-significación de conceptos y construyendo en conjunto conocimiento que se traducirá en nuevas formas de afrontar ésta problemática”, indicó. 

La profesional agregó que el próximo jueves 29 de junio se realizará un Cabildo Regional en el que participarán representantes de ocho comunas de la región y, en el que Paillaco tendrá representación del equipo Senda Previene e integrantes de la sociedad civil.

Por su parte, la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, valoró la generación de espacios de conversación, reflexión y análisis de problemáticas como el consumo de alcohol en los jóvenes y la comunidad.

“Estas instancias son muy necesarias, sobre todo para potenciar el trabajo en red en la comuna, el consumo de alcohol y drogas se da de forma transversal en la sociedad así que se debe trabajar en conjunto para ofrecer ayuda y una real  integración social cuando se manifiestan éstas problemáticas”, indicó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel