Actualidad
Por , 23 de junio de 2017

Pavimentación de calle Gabriela Mistral incluirá construcción de colector de aguas lluvias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Calle estará habilitada para el tránsito de vehículos a fines de este año

La Municipalidad de Paillaco solicitó un aumento de presupuesto al Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, para el proyecto de pavimentación de calle Gabriela Mistral, recursos que permitirán la construcción de un colector de aguas lluvias.

La calle Gabriela Mistral es uno de los últimos tramos que restaba sin pavimentar en la ciudad de Paillaco. Los trabajos comenzaron en marzo de este año y consideraban la pavimentación de 307 metros, entre Vicuña Mackenna e Independencia.

La alcaldesa Ramona Reyes contó que el proyecto de pavimentación fue presentado por el municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), significando una inversión de $213.786.520; sin embargo, se tuvo que solicitar un aumento de presupuesto, para construir un colector.

“El proyecto original contemplaba una solución de aguas lluvias más sencilla, pero a raíz de que en el terreno vacío de esta calle se edificará el nuevo Cesfam, se consideró necesario construir un colector de aguas lluvias en paralelo a la pavimentación”, explicó la jefa comunal.

El aumento de presupuesto permitirá construir un colector de 500 metros y añadir seguridad vial, a través de señales verticales, dos lomos de toro y la instalación de valla peatonal tipo conaset, desde la esquina del liceo hasta la sala cuna. La recepción de los trabajos está programada para el mes de octubre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel