Actualidad
Por , 6 de junio de 2017

Mop rechaza versiones de supuestos nuevos peajes de acceso a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

["ENLACE NO ES LO MISMO QUE PEAJE"] Seremi Jorge Alvial llamó a no interpretar de manera irresponsable terminología técnica

Este lunes algunos medios de comunicación dieron a conocer la molestia de vecinos en algunas comunas de Los Ríos que se verían afectadas por la supuesta instalación de peajes, todo en base a documentos que se habrían filtrado del Ministerio de Obras Públicas. La noticia fue rápidamente replicada en varios medios provocando la molestia de la ciudadanía ante los posibles “nuevos cobros”.

Diario de Valdivia se comunicó con el Seremi del MOP, Jorge Alvial, para determinar la veracidad de la información, quien en primera instancia llamó a la tranquilidad a los vecinos pues dichas declaraciones estaban claramente distorsionadas por quien las emitió, al no saber diferenciar el significado de términos técnicos como “enlace” y “peaje”, que nada tienen que ver entre si.

“Quienes han levantado esta información están muy confundidos ya que los “enlaces” son obras de infraestructura tales como un cruce o un trébol, lo que en ningún caso tiene algo que ver con un peaje y es lamentable que se produzca esa confusión en base a publicaciones que se apoyan en documentos de trabajo y eso es claramente muy irresponsable”, dijo Alvial.

POSTURA DEL MOP PARA FINANCIAR DOBLE VÍA

El Seremi explicó que hace algún tiempo vienen desarrollando el proyecto de doble vía en el acceso norte y sur de Valdivia, el que se encuentra recién en estudios. “Siempre hemos dicho que se está trabajando en base a financiar esta doble vía con un modelo tarifario integrado al término de la concesión de la Ruta 5, es decir, mantener la situación como está; con los dos peajes troncales que existen para que financien también los accesos. Esa es la postura regional y es lo que se ha comunicado en cada una de las reuniones participativas que hemos desarrollado, como la realizada hace poco en el sector El Manzano”, manifestó la autoridad.

Respecto a la filtración del documento explicó que está basado en propuestas de trabajo en las que se evaluaron ciertas opciones, “pero en ningún caso tienen algo que ver con lo que nosotros estamos promoviendo y esa información emitida por gente externa yo la considero desinformada e interpretativa, por decirlo de algún modo”, agregó.

Finalmente Alvial invitó a sumarse a los procesos que han convocado para así informarse de primera fuente respecto a la iniciativa y no por “información de terceros que no han participado en ninguna reunión”, concluyó.

*Imagen referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel