Actualidad
Por , 19 de junio de 2017

Más de 120 adultos mayores participaron de mateadas rurales en Santa Rosa y Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Última jornada se llevará a cabo este sábado 24 de junio en la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli

Con entusiasmo y valioso compromiso más de 120 adultos mayores de diversos clubes de la comuna disfrutaron de mateadas rurales en Santa Rosa y Reumén. Estas jornadas que tuvieron como objetivo la generación de instancias de aprendizaje, diálogo y recreación fueron posibles gracias al trabajo colaborativo de la Unión Comunal del Adulto Mayor y la Oficina Municipal del Adulto Mayor de Paillaco.

El actual secretario de la Unión Comunal del Adulto Mayor y representante del Consejo Asesor Regional de Mayores, Vitelio Vásquez, agradeció las gestiones del municipio para concretar estas jornadas.

“Desde el año 2014 que los adultos mayores buscábamos hacer realidad un sueño como éste, necesitábamos espacios para generar diálogos y poder compartir entre nosotros. Actividades como las mateadas rurales hacen que los adultos mayores nos sintamos realizados y más felices, felicito a los valientes que a pesar del frio, la lluvia o las enfermedades han querido estar presentes”, señaló.

Jovita Roa, de la Agrupación Belén de Reumén destacó la importancia de compartir en comunidad. “Me encanta que podamos conocer y compartir nuestras vivencias con miembros de otros clubes de adulto mayor. Nos sirve para mejorar nuestras prácticas y sentirnos más vivos que nunca”, indicó.

Por su parte, el encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, Diego Cumian, valoró el compromiso de la red de apoyo de instituciones locales y regionales.

“Contamos una amplia red de colaboradores que en cada jornada nos apoyan capacitando y potenciando el trabajo de nuestros adultos mayores de la comuna. Estamos felices, porque en estas dos primeras jornadas participó mayor cantidad de gente respecto al año pasado, eso demuestra que hay mucho interés y ganas por parte de los usuarios”, mencionó.

Finalmente, el profesional invitó a los miembros de los clubes de los sectores de San Carlos, Santa Filomena y Paillaco a participar de la última jornada éste fin de semana.

“Invitamos a los adultos mayores a participar de la última mateada rural el próximo sábado 24 de junio en la localidad de itropulli. Queremos que se sigan sumando usuarios para fortalecer nuestros lazos”, puntualizó.

Mateada sábado 24 -  Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli

Transporte: 09:30 horas desde la Oficina del Adulto Mayor de Paillaco, a las 10:00 horas desde la cancha de Los Notros San Carlos, a las 10:45 horas en Villa El Progreso de Santa Filomena.

Participantes: Club Flor Silvestre de Itropulli, Club Los Años Dorados de Santa Filomena, Club Los Notros de San Carlos, Club Padre Hurtado de Paillaco y Club de Pensionados y Montepiados de Paillaco.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel