Actualidad

Este sábado y domingo habrá operativos de esterilización gratuitos en la ciudad de Paillaco

Las cirugías se realizarán a partir de las 10.00 horas en el edificio de Organizaciones Comunitarias

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que este fin de semana se realizarán operativos gratuitos de esterilización de mascotas en la ciudad de Paillaco.

La profesional recordó que esta iniciativa es posible gracias al Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subdere, que a la fecha ha esterilizado cerca de 800 mascotas, entre perros y gatos.

“Estamos terminando el proyecto, sólo nos restan 200 cupos; invitamos a quienes aún no han esterilizado a sus mascotas a que aprovechen esta oportunidad gratuita”, señaló Ibarra.

Las esterilizaciones son para machos y hembras, desde los 4 meses de edad. Como único requisito, la mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía.

Los operativos se realizarán este sábado 17 y domingo 18 de junio, a partir de las 10.00 horas, en el edificio de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Barros Arana 763 (ingreso por Departamento de Desarrollo Rural). Las cirugías serán efectuadas por el médico veterinario Héctor Berrocal.

Quienes deseen agendar operativos en sus sectores o cirugías individuales para sus mascotas, deben solicitarlo en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en el edificio de Organizaciones Comunitarias o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS