Actualidad
Por Osvaldo Soto , 14 de junio de 2017

Escolares de Paillaco participaron de evaluación oftalmológica de Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Más de 160 estudiantes de las escuelas de Olegario Morales, Particular Alemana y Abracadabra

 Más de 160 estudiantes de las escuelas de Olegario morales, Particular Alemana, y la Escuela de Lenguaje Abracadabra de la comuna de Paillaco, participaron del tamizaje oftalmológico del Programa Servicios Médicos de JUNAEB, iniciativa dirigida a niños y niñas que presentan problemas visuales que afectan su desempeño e integración al proceso educativo.

Los escolares priorizados, pertenecen a los niveles de pre kínder, kínder, primero y sexto básico, pasando por esta evaluación que determina la patología y posterior tratamiento, el que incluye lentes y controles periódicos por especialistas del área, todo absolutamente gratis para los estudiantes.

Al respecto, el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, señaló que “Esta área de trabajo de Junaeb busca abordar de manera integral la salud de los estudiantes para asegurar su permanencia en el sistema educacional, al detectar y tratar patologías que pueden impedir su trayectoria académica, logrando mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, lo cual está en coherencia con las políticas públicas que impulsa nuestro Gobierno” dijo.

Asimismo, detalló que el área Oftalmología, atiende los vicios de refracción que disminuyen la capacidad visual, otorgando atención de Médico Oftalmólogo, tratamiento del problema encontrado, entregando Lentes Ópticos, Lentes de Contacto y ejercicios Ortópticos.

El programa está dirigido a escolares matriculados en escuelas Municipales y Particulares Subvencionadas de los niveles Pre-Kínder, Kínder, Enseñanza Básica y Media y considera controles anuales durante toda la trayectoria educativa de los estudiantes que lo requieran.

Para su implementación en los diversos territorios, es clave el apoyo de los coordinadores comunales y profesores encargados de salud escolar de los establecimientos. En el caso de Paillaco, la coordinadora comunal es Marta Delgado Mora.

Este año el Programa Servicios Médicos atenderá a más de 17 mil estudiantes en la región,   otorgando atención completa a los escolares que presentan dificultades visuales, auditivas y de columna, a través de tamizaje, diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel