Actualidad
Por , 6 de junio de 2017

Carabineros lograron reencuentro de dos hermanos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[47 AÑOS CULMINARON CON EMOTIVO ABRAZO] El mayor de ellos inició la búsqueda a través de su hija, quien  contactó a Carabineros para solicitar la diligencia

Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaria de Valdivia  concretaron un reencuentro entre dos hermanos que desde el año 1970 no mantenían ningún tipo de contacto.

Se trata de Sofía Molina Medina (74)  y Luis Arnoldo Medina  (91), quienes por circunstancias  familiares  perdieron todo tipo de comunicación.  

La petición de búsqueda fue realizada por la hija de Don Luis, Ruth Medina Uribe,  quien vive junto a su padre en el sector Las Mulatas de la capital regional.

Las diligencias emprendidas por los funcionarios policiales, permitieron  ubicar a Sofia en la localidad de Quintrilpe, en  la comunidad mapuche Antonio Huenuhueque, en la comuna de Vilcún.

Finalmente, esta mañana se concretó la reunión entre ambos familiares, quienes a su vez llegaron con sus hijos y un nieto de Sofía, Cristobal Antinao Antinao,  que resultó ser un Carabinero alumno de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia. 

El Jefe de la Zona Los Ríos, general Kurt Haarmann Ritter  asistió a la cita, manifestando su satisfacción ante este tipo de gestiones  que tan bien hacen a las familias chilenas.

Por su parte, los familiares agradecieron las diligencias, la oportunidad de las gestiones y el compromiso institucional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel