Actualidad
Por Osvaldo Soto , 26 de junio de 2017

Beatriz Sánchez firmó compromiso con Red Ciudadana por los Humedales Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Candidata -que se medirá en primarias con Alberto Mayol- señaló a Radio Bio Bio que está a sólo 4 puntos de pasar a la segunda vuelta

La candidata a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visita Valdivia y junto con recorrer distintos puntos de la ciudad, firmó un compromiso presidencial con los humedales de la zona y resaltó que está a sólo 4 puntos de pasar a la segunda vuelta.

Sánchez, en conjunto con el equipo del Frente Amplio Los Ríos, acudieron a una actividad organizada a las 16:00 horas en el Humedal Angachilla, en la cual se reunieron diversos actores y organizaciones ligadas a la protección de los humedales valdivianos.

En específico, la candidata por el FA se comprometió con la red ciudadana por los humedales, firmando un documento que establece como compromiso de gobierno del Frente Amplio impulsar políticas de protección y de regulación respecto de los humedales en la región.

Al respecto, afirmó que “aquí hay compromisos que se firma con la ciudadanía y eso es lo más importante, yo entiendo una candidatura como esta y como las que se están levantando desde el frente amplio como compromisos de trabajo permanente, democrático con la ciudadanía, con las organizaciones sociales, juntas de vecinos y creo que lo que pasó hoy día en este humedal, refleja la manera en la que se debería construir el país”. 

Alice Araya Morales integrante de la red ciudadana por los humedales, manifestó que “nos pone muy contentas y contentos la visita de la pre candidata Beatriz Sánchez, creemos que la problemática que vivimos actualmente en nuestra región respecto al mal cuidado de los humedales, ha sido siempre olvidada o no tomada en cuenta por las autoridades, las que siempre prefieren la opinión de los “expertos”

Sánchez compite con Alberto Mayol, por la candidatura única del Frente Amplio.

En su visita a Valdivia, como consigna radio Bio Bio Beatriz, aseguró que en agosto habrá programa regional, al tiempo que ratificó compromisos con temas medioambientales en la capital de Los Ríos.

En conversación la emisora, la pre candidata aseguró que si bien nota diferencias con su contendor, estas no son grandes, enfatizando en que las encuestas dicen que está a solo 4 puntos de pasar a segunda vuelta.

Fotografías de Felipe Guarda ( +56 9 87910484, email felipeguardag@gmail.com)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel