Actualidad
Por , 28 de junio de 2017

¡Atención organizaciones! Municipio abrió postulaciones a Fondeve, Fondama y Fondeju

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Recursos municipales permiten el desarrollo de iniciativas de organizaciones sociales, adultos mayores y jóvenes

Organizaciones sociales, de adultos mayores y de jóvenes de la comuna de Paillaco, pueden postular sus iniciativas a los fondos concursables que el municipio ha dispuesto para este año 2017.

El Concejo Municipal aprobó más de $15 millones, los que serán distribuidos entre el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (Fondama) y el Fondo de Desarrollo Juvenil (Fondeju).

Las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales que postulen al Fondeve, podrán presentar proyectos de hasta $300.000; las iniciativas postuladas por los clubes de adulto mayor al Fondama, no deberán superar los $250.000 y los proyectos de las organizaciones juveniles presentados al Fondeju, deberán ser de hasta $333.333.

Para postular, las organizaciones deben cumplir con los siguientes requisitos: contar con personalidad jurídica vigente acreditada, ser entidades receptoras de fondos públicos, no tener deudas pendientes con el municipio y no recibir aportes sistemáticos de la Municipalidad de Paillaco.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, invita a las organizaciones a aprovechar esta oportunidad para desarrollar iniciativas relacionadas con capacitación y talleres, recreación, mejoramiento de infraestructura social o equipamiento comunitario, comunicación, promoción de derechos, entre otras.

“El martes realizamos el primer taller, donde presentamos las bases, explicamos cómo completar los formularios, el proceso de ejecución de los proyectos y la rendición de los recursos. Durante el mes de julio, tendremos nuevos talleres y, como siempre, las puertas Organizaciones Comunitarias estarán abiertas para apoyar a los dirigentes y, en este caso, ayudarlos en el proceso de llevar sus ideas al papel”, señaló Núñez.

Las organizaciones que postulen a Fondeve y Fondama, tienen plazo para entregar sus proyectos hasta el viernes 21 de julio en la Oficina de Partes; en el caso del Fondeju, la recepción se extenderá hasta el viernes 28 de julio.

Las bases de los tres fondos pueden ser descargadas desde www.munipaillaco.cl o solicitadas en dependencias de Organizaciones Comunitarias, ubicada en Barros Arana 763.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel