Actualidad
Por , 12 de mayo de 2017

Tensa situación en liceo de Paillaco: grupo de estudiantes habría amenazado a directivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cerca de 200 alumnos patearon puertas y gritaron insultos

Una tensa situación se vivió este mediodía en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, donde un grupo de estudiantes habría atacado a los directivos del establecimiento, golpeando y pateando las puertas de sus oficinas e increpándolos a gritos.

Según testigos, a las 11.30 horas, alrededor de 60 estudiantes se declararon en paro de lápices, negándose a ingresar a sus respectivas salas, grupo que más tarde creció, llegando a alrededor de 200 alumnos, que se dirigieron a golpear y patear la puerta de la dirección y a gritar frases como “corruptos”, “no a la corrupción” y “no nos moverán”, atemorizando a los funcionarios y externos que en ese momento se encontraban en el lugar. El grupo luego se habría trasladó a replicar las amenazas a la oficina de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP), lugar donde se encontraba el equipo directivo.

Ante esto, la dirección del establecimiento llamó a Carabineros y adelantó la salida de clases para las 12.30 horas.

De acuerdo a un estudiante, que pidió mantener el anonimato, otros 600 alumnos se habrían mantenido en sus salas junto a los profesores. Según explicó, el malestar de estos alumnos surge porque se habrían sentido pasados a llevar por la directiva del Centro de Estudiantes, que esta semana emitió un comunicado, llamando a actuar con responsabilidad y a retomar la calma, luego de que la autoridad ratificara como directora interina a Ana María Muñoz.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel