Actualidad
Por , 26 de mayo de 2017

Teletón Valdivia recibió donación de la JUNJI  para fortalecer rehabilitación de los más pequeños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La donación consiste en mobiliario y material didáctico

Un equipo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) llegó hasta el Instituto Teletón de Valdivia para hacer entrega de una donación que será un aporte a las terapias que reciben los niños y niñas que asisten a diario al centro de rehabilitación.

Se trata de mobiliario consistente en mesas y sillas, además de un material didáctico especial para fortalecer los aprendizajes de niños y niñas durante la primera infancia. Esto favorece una mayor comodidad para que los profesionales entreguen una atención integral tanto a los pacientes como a las familias que los acompañan.  

El director zonal del Instituto Teletón de Valdivia y Puerto Montt, Marcelo Salazar, agradeció la donación que constituye un significativo aporte a la rehabilitación. “A seis meses de su funcionamiento, nuestro centro cuenta con 256 pacientes, de los cuales el 33% tiene entre 3 y 5 años, por lo que este mobiliario será un apoyo a sus terapias”, comentó.

A su vez, la directora regional (s) de la JUNJI de Los Ríos, Francisca Arroyo, dijo “en nuestra red de jardines infantiles contamos con cinco párvulos que asisten a este centro de rehabilitación, así que estamos felices de aportar de alguna manera a esta gran labor en la recuperación de los niños y niñas. 

Finalmente, la médico fisiatra y directora técnica del Instituto Teletón Valdivia, Andrea Solervicens, destacó el mobiliario y material entregado será utilizado en las áreas de educación, fonoaudiología y arte terapia, lo que permitirá brindar una atención de mayor calidad a los pacientes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel