Actualidad
Por , 30 de mayo de 2017

Sence certificó a 87 nuevos egresados de Programas + Capaz y Becas Laborales en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Cursos tuvieron una duración de 126 a 361 horas en los que cada alumno recibió un subsidio diario para movilización

Hombres y mujeres de sectores urbanos y rurales de la comuna recibieron certificado de egreso de los cursos Actividades auxiliares administrativas,  Servicio de instalación eléctrica domiciliaria y corrientes débiles y Corte y confección de uniformes para emprendimiento de los Programas +Capaz y Becas Laborales de Sence. 

En la jornada estuvieron presentes la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, representantes de la gobernación provincial, el consejero regional, Elías Sabat, representantes de Sence Los Ríos, los concejales Ruth Castillo y Mario Schmeisser, el encargado del Departamento de Desarrollo Social, Claudio Lara, vecinas y vecinas.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, explicó que estos beneficios de capacitación son parte de las políticas públicas orientadas a la generación de capital humano, para el desarrollo de una región más integradora e inclusiva.

“Estos cinco cursos entregados por Sence Los Ríos buscan ofrecer igualdad de oportunidades en los derechos fundamentales de hombres y mujeres en situación  de discapacidad o que son parte del 60% más vulnerable de la población”, indicó.

Sáez agregó que la finalidad de estas nuevas competencias laborales es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente.

“Esperamos que estos nuevos oficios aprendidos ofrezcan mejoras en la calidad de vida de personas en situación de riesgo, cesantes o que buscan trabajo por primera vez. Los felicito y los insto a seguir aprovechando cada oportunidad de perfeccionamiento para sacar adelante sus propios emprendimientos”, señaló.

BENEFICIOS

Por su parte, la egresada del curso Actividades Auxiliares Administrativas, Paloma Fuentes, agradeció la oportunidad y la amabilidad de quienes guiaron dichos cursos.

“Soy del sector rural de Santa Rosa y para mi esta oportunidad ha significado un gran paso, estoy orgullosa de haber participado en este curso que me permitió hacer un autoreconocimiento importante de mis capacidades. Agradezco a todos los que participaron de nuestra formación ya que fueron muy amables y estuvieron siempre dispuestos a ayudarnos”, puntualizó.

Del Programa +Capaz, se certificaron dos cursos de Actividades auxiliares administrativas; mientras que de Becas Laborales recibieron sus certificados los alumnos de Servicio de instalación eléctrica domiciliaria y de corrientes débiles, y de dos capacitaciones para aprender sobre Corte y confección de uniformes para emprendimiento.

Los cursos tuvieron una duración entre 126 a 361 horas, donde cada alumno recibió un subsidio diario para movilización. Además, los cursos del programa Becas Laborales recibieron un subsidio de herramientas de $220.000, cuyo fin es apoyar en su negocio propio o futuro emprendimiento.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel