Actualidad
Por , 16 de mayo de 2017

Paillaco: Celipras de luto por muerte del pequeño Jeremy Martin

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Niño de 8 años es velado en calle Tegualda Moreno 271. Servicio de Salud desmintió categóricamente que deuda del hospital valdiviano

Lamentable fallecimiento del pequeño Jeremy Martin Correa enluta al colegio especial Celipras de Paillaco, quien murió la tarde de este martes 16 de mayo en la Clínica Alemana de Valdivia.

El menor de 8 años, hijo de una familia paillaquina, se encontraba internado en Valdivia hace más de una semana, aquejado por una enfermedad respiratoria que lo mantenía con riesgo vital.

Su colegio, a través de un comunicado publicado en redes sociales, expresa su pesar y condolencias a la familia.

"Como comunidad educativa Celipras, quisiéramos que todos nuestros momentos sean siempre de alegría y felicidad para nuestros alumnos, hoy al enterarnos de tu partida pequeño Jeremy, nos toca asumir que hay un lugar en tu salita en el que siempre nos acompañará tu recuerdo. Nuestro abrazo y anhelo de que el Señor fortalezca a sus papitos y familiares".

Igualmente comunican que el cuerpo del menor será velado en su casa, ubicada en calle Tegualda Moreno 271, en la ciudad de Paillaco.

VERSIONES DESMENTIDAS

Su deceso ha sido noticia regional debido a que Radio Biobio señaló en un primer momento que el niño había fallecido esperando su traslado a la región Metropolitana, operativo que no habría ocurrido por una supuesta deuda del Hospital Base con el centro clínico de la Universidad Católica.

La información fue extraída de entrevistas a los padres, quienes declararon haber sido informados por médicos de la Clínica Alemana sobre la imposobilidad de concretar el traslado a la capital por la supuesta deuda.

Este hecho fue tajantemente desmentido por el Servicio de Salud de Valdivia en horas de la tarde, en declaración emitida por la directora subrogante, Herminda Delgado, quien junto con lamentar la muerte de Jeremy, señaló que no existe tal deuda y que “ningún centro de salud de la red pública deja de derivar pacientes por causas financieras”.

La noticia centrada en la supuesta deuda hospitalaria fue ampliamente difundida por medios locales. 

NOTICIA RELACIONADA
Hospital Base Valdivia: "Ningún Centro de Salud de la Red Pública
deja de derivar pacientes por causas financieras"

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel