Actualidad
Por , 12 de mayo de 2017

Municipalidad de Paillaco avanza hacia su Certificación Ambiental de Excelencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Unidad de Medio Ambiente consiguió el Nivel Intermedio del proceso de certificación

El municipio recibió por parte del Ministerio de Medio Ambiente la Certificación Ambiental Nivel Intermedio. Este importante hito, responde a un trabajo sistemático de tres años por parte de la Oficina Municipal de Medio Ambiente que ha contemplado la materialización de normativas, desarrollo de jornadas participativas, educación ambiental y campañas de reciclaje.

En una ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Cristián Gutiérrez, la seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Carla Ríos, alcaldes y representantes del Comité Ambiental Comunal (CAC), se entregó la certificación correspondiente a cinco de los diez municipios ingresados al sistema.

La administradora municipal, Eugenia Martínez, manifestó que Paillaco ha dado cumplimiento a segunda etapa de Certificación Ambiental Municipal, hecho que significa un reconocimiento a la calidad y el efectivo trabajo de la Unidad de Medio Ambiente en los últimos años.

“Desde el municipio valoramos el trabajo realizado por los profesionales de esta unidad ya que han cumplido con todas las tareas y compromisos encomendados por la alcaldesa Ramona Reyes. Hemos tenido grandes avances como la Ordenanza de Microbasurales, adjudicación de importantes proyectos que han permitido el desarrollo de diálogos ciudadanos, campañas de reciclaje, talleres de educación ambiental para los colegios y la comunidad”, señaló.

Por su parte, la encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente y representante del CAC, Macarena Ibarra, agregó que ya se está trabajando en la última etapa.

“Agradecemos el apoyo y confianza de la comunidad y de las autoridades municipales por permitir avanzar en este proceso de postulación voluntario. Ya estamos trabajando para adjudicarnos la Excelencia y lograr posicionar a Paillaco como una comuna sustentable”, indicó.  

Finalmente, el subsecretario, Cristián Gutiérrez, valoró la visión de futuro de aquellos municipios que apuestan por ingresar al sistema de certificación.

“Como gobierno estamos interesados en que los municipios se comprometan con el medio ambiente y con futuro de nuestras nuevas generaciones, buscamos que en su gestión se incorpore tecnología y reglamentos que permitan la sustentabilidad. Hay que tener presente que para hacer grandes transformaciones en el país, es necesario hacer cambios a nivel local” puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel