Actualidad
Por , 5 de mayo de 2017

Estudiantes desalojarán liceo esta tarde y el lunes volverán a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Centro de Estudiantes condicionó fin de la movilización a que dirección interina del liceo sea asumida por algún profesor del establecimiento

El presidente del Centro de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Álvaro González, anunció que esta tarde desalojarán el establecimiento, que se encuentra en toma desde el pasado martes, y señaló que, el próximo lunes 8 de mayo, retomarán las clases.

El dirigente indicó que la medida corresponde a un acto de buena fe, luego de la reunión a la que invitara el Daem la tarde del jueves, donde su director, David Martínez, informó que la directora del liceo, Claudia Barría, daría un paso al costado para destrabar el conflicto.

Sin embargo, González manifestó que el fin de la movilización dependerá de la respuesta que entregue la autoridad, a la propuesta de que la dirección interina del liceo sea asumida por un profesional del liceo y no por la jefa de personal del Daem, Ana María Muñoz.

“Si el miércoles, a las 12.00 horas, no hay solución o respuesta, se estaría llamando a votación nuevamente, para volver a entrar en movilización”, aseguró el dirigente estudiantil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel