Actualidad
Por , 22 de mayo de 2017

Estudiantes de cuarto medio y adultos desempleados de Paillaco pueden acceder a cursos de capacitación en oficios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

“Servicio de mediciones en redes eléctricas” comienza este lunes y “Soporte en mantenimiento computacional”, dentro de los próximos días

Por primera vez, el programa +Capaz de Sence, a través de la línea “Liceos técnicos profesionales”, dictará dos cursos de capacitación en oficios en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco. La iniciativa está enfocada en jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

La directora interina del establecimiento, Ana María Muñoz, dio a conocer que los cursos corresponden a “Servicio de mediciones en redes eléctricas” y “Soporte en mantenimiento computacional”.

“Estamos muy agradecidos de que esta iniciativa haya llegado a nuestro liceo. La particularidad de este programa es que pueden participar nuestros estudiantes de cuarto medio que cursan especialidades técnico profesionales, permitiendo que egresen de enseñanza media con un oficio certificado por una institución del Estado como Sence”, señaló Muñoz.

Cabe destacar que los participantes recibirán un subsidio diario de $3.000 durante la fase lectiva del curso; luego, tendrán una práctica laboral y finalmente, se realizará un proceso de colocación laboral.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CURSOS Y POSTULACIÓN

El curso “Servicio de mediciones en redes eléctricas” comenzará este lunes 22 de mayo, tiene una duración de 249 horas y las clases serán de lunes a viernes, entre las 18.00 y las 22.15 horas, en dependencias del establecimiento. Por su parte, “Soporte en mantenimiento computacional”, tiene una duración de 304 horas y en el mismo horario; la fecha de inicio se avisará oportunamente.

Pueden postular, estudiantes de cuarto medio que cursen una especialidad técnico profesional y en el caso de ser menores de 18 años de edad, deben presentar un certificado de alumno regular. También, pueden postular mujeres de entre 18 y 65 años, hombres de entre 18 y 29 años y personas con discapacidad de entre 18 y 50 años; como únicos requisitos, los postulantes deben ubicarse entre el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y no tener más de 6 cotizaciones en los últimos doce meses.

Las personas interesadas pueden postular en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ubicada en Barros Arana 763, o en dependencias del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel