Actualidad
Por , 25 de mayo de 2017

Cosoc de Paillaco eligió proyectos que el municipio postulará a recursos FRIL

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Dirigentes apoyaron la construcción de una ruca en La Luma, nuevas veredas en Pichirropulli y Reumén y el rebaje de más cruces peatonales en Paillaco

El Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) de Paillaco, eligió los proyectos que la Municipalidad presentará al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2017.

En la reunión, la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), presentó una cartera de 15 proyectos desarrollados por el municipio, que dan solución a necesidades en diversos sectores de la comuna. Cabe destacar que el FRIL tiene dos modalidades: FRIL Ley, donde los municipios pueden postular proyectos por un monto máximo $630.000.000 y FRIL Participativo, para proyectos por un monto total de $141.626.000, los que son elegidos por las organizaciones.

El director de Secplan, Walter Gebhard, señaló que la reunión fue presenciada por funcionarios del Gobierno Regional, quienes destacaron que los integrantes del Cosoc de Paillaco no sólo hayan elegido los proyectos de la modalidad participativa, sino también, hayan tenido la posibilidad de priorizar las demás iniciativas, entregando una referencia a la autoridad con respecto a lo que desean las organizaciones.

La vicepresidenta del Cosoc, Teresa Douglas, dio a conocer que en la línea FRIL Participativo, eligieron los proyectos: construcción de ruca en sector La Luma por $92 millones; construcción accesos universales por $20 millones y construcción veredas Pichirropulli - Reumén por $30 millones.

“Estamos muy conformes de haber tenido la posibilidad de priorizar todos los proyectos presentados por el municipio. Tratamos de ser equitativos con todas las localidades y lo que no alcanzó dentro de los FRIL Participativos, lo pusimos en las primeras posiciones de los FRIL Ley, como la construcción de una red de suministro de agua potable en Itropulli”, señaló Douglas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel