Actualidad
Por , 16 de mayo de 2017

Consejo directivo del convenio Indap-Prodemu en Los Ríos fija lineamientos para 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Revise detalles de los acuerdos a continuación:

Con la finalidad de dar a conocer el estado de avance del Convenio INDAP-Prodemu en la Región de Los Ríos, se llevó a cabo en la agencia de área Río Bueno el primer Consejo Directivo Regional (CDR) 2017, que se enmarca en este acuerdo que busca fortalecer y potenciar el trabajo de las mujeres campesinas en el territorio.

En la jornada participaron el jefe de Operaciones (s) de INDAP, Rodrigo Tapia, junto a ejecutivos, jefes de área y coordinadores campesinos; el director regional de Prodemu, Felipe Quezada; las directoras provinciales de esta institución, Martha Prieto y Jessica Salinas; y la encargada regional del convenio, Yasna González.

El objetivo de esta primera sesión fue definir los lineamientos 2017 y entregar los énfasis de la Estrategia Regional de INDAP, además de un resumen ejecutivo de los módulos evidenciados en los consejos directivos del programa.

En la reunión se decidió celebrar en julio próximo en Valdivia, junto a 270 usuarias, los 25 años del convenio INDAP-Prodemu, tiempo en el cual ambas instituciones han llevado a los territorios rurales una estrategia de intervención de carácter integral para el trabajo con mujeres campesinas, que implica una inversión en capital humano, social y productivo.

El jefe de Operaciones (s) de INDAP, Rodrigo Tapia, destacó los importantes logros de la alianza. “Este trabajo se encuentra dentro de los lineamientos del gobierno de la Presidenta Bachelet, en relación a fortalecer las acciones dirigidas a las mujeres, en este caso de la Agricultura Familiar Campesina”.

Experiencias exitosas

El director de Prodemu, Felipe Quezada, dijo que para el hito de los 25 años del trabajo conjunto “queremos congregar al 100% de las mujeres de los tres módulos y mostrar las iniciativas exitosas que hemos logrado impulsar en estos cuatro años de gobierno”.

Mediante este convenio, ambas instituciones apoyan a las campesinas para que fortalezcan sus actividades productivas, a través de una intervención integral que aborda diversos ámbitos, como desarrollo de inversiones y fortalecimiento de competencias personales, grupales, técnicas y de gestión, además de potenciar sus capacidades individuales y organizacionales.

El Fondo de Inversión del convenio INDAP-Prodemu para grupos de segundo año 2017 alcanza una inversión de 33 millones de pesos y tiene por objetivo apoyar la ampliación y el mejoramiento de las unidades productivas, individuales o asociativas, contribuyendo así a mejorar los ingresos económicos de la mujer.

Los requisitos para postular a este programa son ser usuarias activas de segundo año del convenio, estar acreditadas no estar recibiendo incentivos de INDAP con el mismo objetivo, no tener deudas morosas; suscribir una carta de compromiso y presentar el proyecto en la agencia de área INDAP correspondiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel