Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de mayo de 2017

Condenan a 100 días de reclusión nocturna a hombre que intentó quemar su casa en Riñinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Fiscalía acreditó que Orlando Muñoz Obando amenazó a su pareja con quemar la vivienda en la que ambos vivían

A cumplir una pena de cien días de reclusión domiciliaria nocturna fue condenado un hombre al que la Fiscalía Local de Río Bueno llevó este jueves a un  juicio simplificado, acusándolo como autor del delito de amenazas en un contexto de violencia intrafamiliar.

 El fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, explicó que el hecho ocurrió el martes de 2 mayo cuando el imputado Orlando Muñoz Obando amenazó a su ex conviviente con quemar la casa en la que ambos vivían en la localidad de Riñinahue, en la comuna de Lago Ranco, rociando la propiedad con un líquido acelerante. VER NOTICIA

“El imputado arrojó algún tipo de acelerante en la propiedad, pero no portaba ningún elemento para iniciar el fuego. La víctima denunció que el imputado hacía amenazas constantes respecto de concretar este hecho, lo que fue admitido por el imputado luego de que la Fiscalía lo acusara como autor de amenazas en un juicio simplificado”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

El fiscal Fuentes agregó que junto con imponer la pena de cien días de reclusión domiciliaria nocturna, el Juzgado de Garantía de Río Bueno también dispuso que Orlando Muñoz Obando deberá hacer abandono de la vivienda que compartía con la víctima y tendrá prohibición de acercársele.

[FUE DETENIDO] Víctima, quien afortunadamente no resultó lesionada, mantiene medidas de protección pues el sujeto fue condenado por intentar incendiar su casa en 2017.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel