Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de mayo de 2017

Centro de Estudiantes rechaza toma del RAP: "no respaldamos acciones sin votación democrática"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Organización explica que mañana habrá clases normales y votación para determinar pasos a seguir

El Centro de Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi emitió una declaración pública donde rechaza la toma del plantel efectuada por un grupo de alumnos desde las 6 de la mañana, "porque nosotros somos los representantes de los alumnos y alumnas que fuimos escogidos por mayoría", dice la introducción del comunicado. 

El texto continúa con lo siguiente:

1.- Que el pasado jueves 27 de abril esta directiva realizó una asamblea con los representantes de cada curso y votaciones con todos los estudiantes del establecimiento para definir si entrábamos a movilización o no, ganando con un 76% la opción Si, por lo que el liceo RAP entró en paro el día jueves y viernes y en una posterior toma. 
 
2.- Que entregamos el liceo el día viernes a las 13 horas, ya que esta hora se termina la jornada escolar y por ende, el paro y la toma. 

3.- Que se había acordado realizar una nueva asamblea y votación el día de hoy martes, pero no se pudieron realizar por la toma por parte de un grupo de estudiantes, por lo que esta directiva no respalda la movilización del día de hoy, pues interfere con el trabajo transparente y democrático que este centro de estudiantes pretende realizar. 

4.- Que esta directiva no respaldará formalmente ningua movilización que no tenga una votación anterior, pues pasa a llevar el derecho de nuestros compañeros a votar y expresarse por mayoría. 

5.- Que mañana miércoles habrá clases normales y se realizará asamblea para definir la naturaleza de la movilización que se desea seguir, velando como siempre por la transparencia y la democracia, pues respetamos el derecho de nuestros compañeros a expresarse a través de su voto. como debe ser siempre y en especial. antes de una movilización, pues en el liceo hay mas de 900 estudiantes y se debe considerar la opinión de todos ellos 

Sin más que agregar, se despide la directiva del Centro de Estudiantes, presidida por Álvaro González

TOMA DE ESTE MARTES

La toma fue liderada Camila Fuentes, quien oficia de vocera del grupo que, a juicio del Centro de Estudiantes, no cumplió con el acuerdo mayoritario de reunirse hoy y determinar los pasos a seguir. 

Según declaraciones publicadas en SoyValdivia, los jóvenes demandan la renuncia o destitución de la directora Claudia Barría. 

 "Nosotros lo dijimos fuerte y claro, la semana pasada, que queremos la renuncia o destitución de la directora, Claudia Barría, por el tema de la adulteración de notas y el trato que ha tenido hacia los estudiantes y a los profesores, que denunciaron su irregularidad".

Fotografía cedida por los almunos y publicada en SoyValdivia.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel