Actualidad

Robo de equipos silenció a Radio Paraíso en Lago Ranco

Por tercera vez en el año delincuentes se llevaron equipamiento de la emisora

El tercer robo del año enfrenta este viernes 21 de abril la emisora ranquina Radio Paraíso luego que desconocidos se llevaran la mesa de sonido que mantiene silenciada a la radio.

El robo quedó al descubierto esta mañana cuando llegaron los primeros trabajadores del recinto, quienes al advertir la ausencia del equipamiento dieron aviso inmediato a carabineros para que adopten el procedimiento.

La radio, perteneciente a la sociedad Flández y Acuña Limitada, permanecerá fuera del aire hasta esta tarde, cuando una nueva mesa de sonido sea instalada.

Según pudo indagar Diario Lago Ranco, el o los antisociales cortaron la energía para no ser captados por las cámaras de seguridad y habrían ingresado por la puerta principal, la que no presenta señales de haber sido forzada.

Trabajadores señalaron que los robos comenzaron hace meses con la desaparición de audífonos, luego un notebook y otras especies, lo que sumado al modo de operar hace sospechar que los delincuentes conocen el funcionamiento del recinto.

Igualmente agradecieron la diligente labor de Carabineros de Lago Ranco.

Desde Radio Paraíso solicitan a la comunidad y audiencia comunicar cualquier dato que permita dar con el paradero de la mesa robada, una Behringer de color plomo, avaluada en 400 mil pesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS