Actualidad
Por , 29 de abril de 2017

Repavimentación de segundo tramo de Ruta Río Bueno-Cayurruca está en su fase final

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Proyecto presenta un avance de un 80% y debería estar terminada en julio próximo

Contando las semanas se encuentran los vecinos de Río Bueno, Lago Ranco y las localidades ubicadas entre ambas comunas, como Cachiyahue, Pindaco, Cayurruca, Trapi e Ignao, para que concluya la repavimentación del segundo tramo de la Ruta Río Bueno-Cayurruca, y así poder contar con un camino en mejores condiciones de seguridad vial, que les permita además disminuir sus tiempos de viaje.     

El proyecto, perteneciente a la comuna de Río Bueno, es financiado y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, considerando una inversión de 8.460 millones de pesos. A la fecha el contrato acumula un avance físico aproximado de 80%, lo que de acuerdo a la programación del MOP, permitiría terminar los trabajos a fines de julio del presente año.

Actualmente continúan ejecutándose faenas de mezcla asfáltica drenante y obras de base granular en soleras y sectores de aceras. Paralelamente, se trabaja en construcción de casetas para paraderos de locomoción colectiva y la colocación de la cape seal para la ciclovía.

El seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial, quien recorrió toda la extensión del camino, hizo una positiva evaluación de los avances. “Estamos en la fase final de ejecución del contrato, que sin duda, dotará de un alto estándar a esta ruta que se inicia en Río Bueno y llega hasta Cayurruca. Acá hay una población importante que se traslada a diario por este camino, y que hasta hace algunos años debía hacerlo por una ruta en muy mal estado y con constantes baches, lo que generaba riesgos de accidentes carreteros. Sin embargo, con la ejecución de este proyecto elevamos de manera importante el nivel de seguridad de la ruta; cumpliendo de este modo con el mandato de la Presidenta Bachelet, en el sentido de que las obras del MOP mejoren la calidad de vida de los vecinos beneficiarios”.       

El contrato corresponde al mejoramiento de la segunda etapa de la Ruta Río Bueno-Cayurruca, y en lo específico conecta las localidades de Cayurruca y Cachiyahue, con un trazado total de 11.3 kilómetros. Este tramo, se suma a la primera fase de repavimentación de la transitada ruta, terminada el año 2015, y que involucró el mejoramiento de 9 kilómetros.

La obra considera la ampliación de bermas en zonas rurales y alumbrado público, además de la construcción de una ciclovía entre las localidades de Pindaco y Cayurruca (con una extensión aproximada de 10 kilómetros); a lo que se suma la habilitación de paraderos de buses, un cruce de animales bajo nivel y la construcción de un mirador turístico.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Tricam Ltda. y el plazo para ejecutar la obra vence a fines de julio del presente año. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel